miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 30 oct 2019 14:04

Comienzan la transición

Vidal y Kicillof tienen fecha para su primera reunión: cumbre de intendentes de cada lado

Tras la conversación telefónica del lunes entre la actual mandataria y su sucesor, pondrán en marcha la sucesión en un encuentro a realizarse en la Gobernación bonaerense, este jueves a las 10:30.


  • Vidal y Kicillof tienen fecha para su primera reunión: cumbre de intendentes de cada lado

Este jueves se desarrollará la primera reunión entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof para comenzar con la transición bonaerense. Según pudo confirmar CRONOS, el encuentro será a las 10.30 en la Gobernación bonaerense y, dato no menor, será a solas.

Más tarde, cerca del mediodía Vidal congregará a sus intendentes en un encuentro en la República de los Niños de La Plata. Por su parte, Kicillof reunirá en un almuerzo -sin acceso a la prensa- en Tigre a los intendentes electos del Frente de Todos.

Desde el entorno de Kicillof apuestan por la pronta iniciación de la transición, ya que resaltan que necesitan confirmar lo recabado en los análisis previos. En la conferencia de prensa realizada este lunes en la sede platense del Frente Nacional Peronista, el gobernador electo dio a entender que había áreas a las que no le encontraba demasiada utilidad, y entre ellas podría estar el ministerio de Asuntos Públicos que conduce Federico Suárez

A partir del lunes empezarán los reuniones entre los equipos técnicos, que, como ya se ha confirmado,  por el lado de Kicillof lo integrarán Agustina Vila, Federico Thea, Augusto Costa y Carlos Bianco. Por el lado de Vidal, se presume  que el equipo lo comande el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

Por otro lado, a Axel le preocupan los números a los que ha arribado el gobierno de Vidal en la Provincia: "La situación de la deuda de la provincia es muy similar a la de la Nación. La gobernadora lo negó sistemáticamente, pero todos lo saben", señaló días atrás, no antes de recalcar que la situación económica es de "Provincia arrasada".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS