jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 30 oct 2019 13:35

Confirmación de grupo

Kicillof ya tiene el equipo de transición para comenzar el cambio de mando con Vidal

El gobernador electo ya alistó a personas de su confianza en la unidad que lo acompañará y con la cual hará acuerdos hasta el 10 de diciembre, fecha de traspaso de mando. La reunión concreta entre la actual mandataria y el ex Ministro de Economía será el día de mañana, con horario aún a confirmar.


  • Kicillof ya tiene el equipo de transición para comenzar el cambio de mando con Vidal

Según confirmaron, el equipo que reunió el gobernador electo, Axel Kicillof, alistó a dirigentes de máxima confianza para encarar la tarea de transicionar hasta la fecha en la que asuma formalmente, el 10 de diciembre.

Los nombres que aparecen son el de Carlos Bianco, Augusto Costa, Agustina Vila y Federico Thea, de buen currículum académico.

Carlos Bianco tiene 43 años y es Licenciado en Comercio Internacional en la Universidad de Quilmes. Hoy integra el Consejo Superior de la misma, y además tiene estudios de posgrado en Economías Latinoamericanas en CEPAL y un doctorado en Desarrollo Económico. Se le atribuye la organización de la campaña de Axel Kicillof por las diferentes localidades y se lo señala como uno de sus hombres de máxima confianza. Suena como posible Jefe de Gabinete.

Respecto a Vidal, Bianco no define su administración de manera para nada complaciente. Ha dicho que el Banco Provincia “se dedicó a la timba”, que la gobernadora dejará “una provincia con emergencia alimentaria, educacional y de refinanciamiento de deuda provincial”, las cuales Kicillof ha retomado para sus conferencias de prensa.

Augusto Costa fue secretario de Comercio Interior durante el último tramo del mandato de Cristina Kirchner, que Kicillof transitó desde el Ministerio de Economía. Es porteño, tiene 45 años y suena con insistencia para convertirse luego de la transición en Ministro de Economía bonaerense.

Si bien a Costa no se le han conocido frases tan fuertes como las de Bianco, pero sí ha admitido públicamente la delicada situación de la provincia, que atribuyó al alineamiento de Vidal respecto de las políticas de Macri. “Se quedó callada, no hizo nada y no jugó ninguna carta”, dijo sobre la Gobernadora.

Agustina Vila, la única mujer del equipo, es politóloga y orbita cerca del Instituto Patria. Su fuerte son las temáticas educativas, al punto que se desempeña como Secretaria Académica de la Universidad de José C. Paz.

Por último, Federico Thea es abogado y rector de la Universidad paceña. Entre sus distinciones académicas figuran especializaciones en derecho administrativo y derecho internacional público, obtenidos en el exterior.

Thea acompañó a Kicillof en una parada bastante exigente hace pocos años: formó parte de la misión de “negociadores” que se reunió con los “Fondos Buitre” para evitar un default, allá por 2015.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS