sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 30 oct 2019 11:43

Durante 2016 y 2017

Un informe oficial señala incumplimientos del Gobierno Nacional en la compra de vacunas

La Auditoría General de la Nación indicó que el gobierno incumplió con la compra y distribución de vacunas incluidas en el calendario nacional de vacunación y advirtió sobre el “riesgo epidémico” que implica. Ajus La Plata, Berisso y Ensenada incluyó el informe en un amparo colectivo que tramita la justicia.


  • Un informe oficial señala incumplimientos del Gobierno Nacional en la compra de vacunas

Un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) señala que el Gobierno Nacional, a través del ex Ministerio de Salud, incumplió con la compra y distribución de vacunas incluidas en el calendario nacional durante los años 2016 y 2017. 

La auditoría se realizó sobre el Programa de Prevención y Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Secretaría de Gobierno de Salud, donde se detectaron  “faltantes en la distribución de diversas vacunas” que se manifestaron en “valores por debajo de las cantidades planificadas oportunamente junto a las provincias”. 

“Al analizar la información a nivel provincial, se puede observar que las diferencias entre la cobertura deseada y la observada se incrementan, alcanzando en determinadas provincias una cobertura menor al 50% de la población objetivo”, indicó la AGN. 

La falta de remisión por parte del Ministerio de Salud de las vacunas planificadas y los niveles de cobertura observados, representan un riesgo epidémico para la población”, advirtió en el documento. 

La Asociación de Abogados por la Justicia Social (Ajus) de La Plata, Berisso y Ensenada remitió el informe de la auditoría al juzgado en lo Contencioso Administrativo N°4 de La Plata, a cargo de Alberto Recondo, al que solicitaron que lo tome como prueba en el amparo colectivo que tramita su juzgado para que la secretaría de Salud de la Nación cumpla con el calendario de vacunación. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS