viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 29 oct 2019 17:30

Efecto elecciones

Otro retiro de Carrió: presentó su renuncia "irrevocable" a su banca en el Congreso

La Diputada Nacional volvió a ser noticia. Más allá del anuncio, desde la Coalición Cívica bonaerense, aseguran que “Lilita” “renuncia a la banca” pero “sigue haciendo política”.


  • Otro retiro de Carrió: presentó su renuncia "irrevocable" a su banca en el Congreso

La diputada nacional Elisa Carrió mantuvo en las últimas horas un encuentro con la dirigencia de su espacio, justo antes de formalizar su paso al costado del Congreso. Según la legisladora bonaerense Maricel Etchecoin, se trató de una reunión para analizar los resultados del 27 de octubre.

Para los dirigentes que la acompañan, la noticia no les resultó sorpresiva, y aseguran que no se trata de un retiro de la vida política, sino de un enfoque de la actividad “desde otro lugar”.

“Seguramente el año que viene no estaré más en la política”, había dicho la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en una reunión realizada este lunes con el presidente Mauricio Macri. El anuncio se cumplió este martes con una carta dirigida a Emilio Monzó, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Al respecto, la dirigente dijo estar cansada, lo cual resulta curioso debido a que, según números de diciembre del año pasado, Carrió faltó un total de 75 veces a la Legislatura, el equivalente a un 71% de inasistencias.

“Hace años que quiero esto. Ese es mi sueño. Primero quería que (Macri) sea Marcelo T. de Alvear, y lo fue. Ahora mi causa es el humanismo global. Yo quiero pelear por la humanidad. Llamo a la unidad de todos los argentinos”, afirmó la diputada en un contacto con la prensa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS