jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 29 oct 2019 15:56

A diferencia de Vidal

Kicillof y Magario aseguraron que gobernarán desde La Plata y darán relevancia a los medios bonaerenses

El Gobernador electo afirmó que trabajará desde la Casa de Gobierno ubicada en la capital bonaerense y le prestará más atención a los medios periodísticos de la Provincia.


  • Kicillof y Magario aseguraron que gobernarán desde La Plata y darán relevancia a los medios bonaerenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante el mandato de la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal la Gobernación en La Plata fue usada casi nada por la gestión. De hecho, la mandataria prefirió gobernar desde Capital Federal, primero desde las oficinas del Banco Provincia ubicadas en el microcentro porteño y luego, después de que los empleados bancarios le hicieran varios reclamos, desde el Museo Nacional Ferroviario ubicado en Retiro.

En ese sentido, en primera conferencia de prensa  realizada en La Playa como gobernador electo, Axel Kicillof se refirió a la interrogante planteada por los periodistas.

“Yo voy a trabajar en la Cuidad de La Plata, eso sin duda. En lugar dónde voy a vivir todavía no lo tengo resuelto. Tampoco hemos podido conocer cómo están las instalaciones. La Residencia (de Gobernación) de La Plata está sin usar hace mucho tiempo”, dijo Kicillof.

“Lo voy a decir claramente porque lo siento, es una cuestión familiar también, involucra a mis hijos, que son pequeños y son una prioridad absoluta. El otro día, la escuchaba también a la Gobernadora que dijo que se mudó a Morón porque los hijos estudiaban en Morón y no quería cambiarles la vida. Me parece correcta. Después se empezó a hablar que, entendí yo, era por la seguridad”, agregó el Gobernador electo.

En ese sentido, recalcó: “Todavía no lo tengo resuelto, es una cuestión familiar. Lo que no me queda duda es que el gobierno actual tiene las oficinas que no son, que no están localizadas en la Ciudad de La Plata. Nosotros queremos jerarquizar la capital bonaerense y eso se hace trabajando en La Plata fundamentalmente. De eso no tengo ninguna duda”.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires va a funcionar en la capital de la provincia de Buenos Aires”, dijo tajante.

La vicegobernadora electa, Verónica Magario, por su parte, agregó: “Yo sí voy a estar en La Plata, por los menos los días de semana y voy a volver a La Matanza los fines de semana. Concretamente, lo que no pueda cubrir Axel lo estaremos cubriendo”.

Sobre la importancia de los medios públicos y los medios bonaerenses, Kicillof aseguró: “Recorriendo toda la Provincia he visto, no sólo públicos provinciales, sino los medios provinciales en general han sido dejado de lado. Pero también conoceremos, en este mes y medio, los números de la pauta, cómo se ha distribuido, cómo se han pagado los recursos vinculados a publicidad y prensa”

“No quiero arriesgar un diagnóstico, pero sí, recorriendo la Provincia, he encontrado que los medios provinciales, no sólo públicos, sino en general, se quejaban de que había una priorización de los medios nacionales, desde el gobierno provincial”, expresó el economista.

Los medios provinciales, nosotros creemos que son muy importantes. Siempre han cumplido una función social y cultural muy relevante y, obviamente comunicacional e informativa”, aseguró Kicillof.

“Si hay una preocupación con eso, nosotros lo vamos a tener muy en cuenta”, prometió.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS