viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 29 oct 2019 13:37

Reuniones iniciales

Detalles de la transición entre Vidal y Kicillof: primeras reuniones durante la semana

A dos días de las elecciones, la mandataria y el gobernador electo comenzaron a hacer contacto de cara a lo que será el traspaso de mando a concretarse el 10 de diciembre.


  • Detalles de la transición entre Vidal y Kicillof: primeras reuniones durante la semana

Si bien aún no hay datos concretos sobre el traspaso de mando, ya comienza a abrirse el panorama de cara a este diez de diciembre, cuando el futuro gobernador, Axel Kicillof, tendrá que asumir la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y María Eugenia Vidal dejará entonces el puesto en el que estuvo durante 4 años de mandato.

En la conferencia de prensa que se realizó el día de ayer a las 13:00 hs en La Plata, el futuro gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dijo: "La Gobernadora (Vidal) intentó comunicarse anoche pero hablamos esta mañana en una breve charla en la que se puso a disposición de la transición. Tendremos las primaras reuniones en el transcurso de esta semana".

Y agregó: "Formaremos un equipo de transición para trabajar en una radiografía, en un diagnóstico de todos los problema que experimenta la Provincia".

En esa conversación, los dirigentes convinieron que primero se reunirán personalmente y luego darán paso a la transición entre sus equipos de colaboradores. 

Desde Ejecutivo bonaerense, según públicó La Tecla: “Después de esa reunión se va a definir qué personas de cada lado se van a encargar de la transición.

Si bien aún no se conocen los nombres de los equipos, ya rondan rumores sobre algunos posibles. En Calle 6, por supuesto, la mesa chica estará liderada por Federico Salvai, jefe de Gabinete y una de las personas de mayor confianza de la Gobernadora.

De este modo, Salvai liderará el grupo oficialista para el paso de mando, mientras se supone que del otro lado estarán quienes acompañaron a Axel Kicillof durante toda la campaña: Carlos Bianco, Augusto Costa, Federico Thea, Juan Cuatrommo y Cristian Girard

La reunión entre  María Eugenia Vidal y Axel Kicillof sea, posiblemente, entre el jueves y el viernes, aunque aún no está confirmado. Antes, el ex ministro de Economía comenzará junto a los suyos a definir el equipo de transición y quizá algún ministro. También juntará a la totalidad de los representantes locales del Frente de Todos.

Este último encuentro sería mañana miércoles, en el que además de hacer una demostración de fuerza, se realizará un repaso de los comicios y se empezará a pensar en lo que viene.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS