viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 28 oct 2019 18:09

Nuevo mapa municipal

Cómo quedó el reparto de intendencias entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

En la pelea por las 135 demarcaciones, el mapa se reconfigurará con mayoría de alcaldes del Frente de Todos, le sigue Juntos por el Cambio y un pequeño grupo entre Consenso Federal y vecinalistas.


  • Cómo quedó el reparto de intendencias entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

Las elecciones presidenciales de este 2019 han arribado las primeras cifras que configurarán, desde el 10 de diciembre de este año 2019, que el peronismo pasará a comandar 71 municipios, mientras que Juntos por el Cambio lo hará con 61. Por otro lado, el vecinalismo estará a cargo en Villarino y Tres Arroyos, y Consenso Federal obtendrá su intendencia en Chivilcoy.

De este modo, el Frente de Todos tuvo su reelección en La Matanza, con Fernando Espinoza; Avellaneda, con Jorge Ferrareri; Ensenada con Mario Secco; Chascomús con Javier Gastón; Escobar a cargo de Ariel Sujarchuk; Florencio Varela tendrá a Andrés Watson; San Martín a Gabriel Katopodis; Tigre a Julio Zamora; San Fernando a Luis Andreotti; Hurlingham a Juan Zabatela y Pehuajó a Pablo Zurro, Lomas de Zamora tendrá a Martín Insaurralde, entre otros.

Recuperaron distritos en Quilmes, con Mayra Mendoza, Berisso con Fabían Cagliardi, Pilar con Federico De Achaval, Morón con Lucas Ghi, San Vicente con Nicolás Mantegazza y General Rodríguez con Mauro García, entre otros.

Por su parte, Juntos por el Cambio retuvo las localidades de: La Plata (Julio Garro), Bahía Blanca (Héctor Gay), General Pueyrredón (Guillermo Montenegro), Olavarría (Ezequiel Galli), Lanús (Néstor Grindetti), Vicente López (Jorge Macri), Tres de Febrero (Diego Valenzuela), San Isidro (Gustavo Posee), entre otros.

Consenso Federal, obtuvo su intendencia con Guillermo Britos en Chivilcoy, en Tres Arroyos lo hizo el Movimiento Vecinal de Tres Arroyos a cargo de Carlos Sánchez y en Villarino con Acción por Villarino, a cargo de Carlos Bevillaqua.

Concluyentemente, solamente 22 distritos tendrán desde el 10 de diciembre un intendente distinto a la fuerza que lo gobierna ahora, mientras que en los 113 restantes seguirá el jefe comunal actual o quien haya apoyado para sucederlo en el cargo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS