viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 28 oct 2019 15:52

Tras las elecciones

Quiénes son las mujeres que ganaron intendencias y gobernarán a partir de diciembre

Varias futuras mandatarias estarán a cargo de los municipios de la provincia a partir de este 10 de diciembre, tras las elecciones generales. Tal es el caso, por ejemplo, de Mayra Mendoza en Quilmes y Blanca Cantero en Presidente Perón.


  • Quiénes son las mujeres que ganaron intendencias y gobernarán a partir de diciembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por su parte, Mariel Fernández  obtuvo el 59,48% de los votos con un 90,5% de las mesas escrutadas, mientras que Juntos por el Cambio no llegó al 29% allí.

En la localidad de Presidente Perón, Blanca Cantero, esposa de Carlos Acuña, uno de los líderes de la CGT, accedió al cargo.

Con respaldo de Sergio Massa, se impuso en la interna del Frente de Todos al histórico Aníbal Regueiro. Cantero cosechó el 62,68% de los votos frente al 16,84% que tuvo Juntos por el Cambio.


A ellas se suman otras figuras de la política bonaerense. La diputada Mayra Mendoza en Quilmes ya había dado indicios de ganar en las PASO, ante Martiniano Molina. Es importante resaltar que será la primera intendenta mujer en la localidad.

La misma sumó durante las elecciones de las PASO, cerca de 95 mil votos y, junto a los otros integrantes de la interna, llegaron a 175 mil adhesiones. El intendente del PRO alcanzó 105 mil votos. Ahora, Mendoza obtuvo el 49,57% de los votos frente al 43,13%, con el 92,19% de las mesas escrutadas. 

A su vez, asumirá en Cañuelas, Marisa Fassi, actual jefa de Gabinete del municipio y esposa del intendente, Gustavo Arrieta. Es, además, vicepresidente del Congreso del PJ. Con el 92% de las mesas escrutadas, Fassi obtuvo el 49,08% frente al 42,66%.

Otro distrito en el que habrá una mujer en la comuna será en Carlos Tejedor. María Celia Giannini, quien regresa al poder municipal luego de un período, le sacó ventaja al jefe comunal radical, Raúl Sala, en sintonía con las PASO. Obtuvo el 52,86% de los votos frente al 45,44%:

Por otro lado, se fueron del cargo Verónica Magario, intendente de La Matanza, que asumirá como vicegobernadora a partir de diciembre.

En tanto, hubo dos jefas comunales que fueron desbancadas: Sandra Mayol (Frente de Todos), en San Miguel del Monte, y Fernanda Antonijevic (Juntos por el Cambio), en Baradero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS