viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 28 oct 2019 14:01

De cara a diciembre

Quiénes son los ocho ex intendentes que vuelven al sillón municipal

A partir del cambio de gobierno que se espera, se ha reconfigurado el panorama de algunos municipios, donde los candidatos por el Frente de Todo han tomado ventaja. Conocé quiénes vuelven y con cuántos votos.


  • Quiénes son los ocho ex intendentes que vuelven al sillón municipal

En un comienzo, superaban los 30 candidatos a intendencia, pero fueron sólo ocho los que lograron imponerse. Varios de ellos simplemente reemplazaron como candidatos al jefe comunal local, como es el caso de Alejandro Dichiara, de Monte Hermoso, y Juan José Mussi, de Berazategui.

Al igual que en las Primarias, el ex intendente y ex Secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, se impuso por más del 65% de los votos, y se retirará de estos puestos ocupando el cargo de intendente de Berazategui.

Dichiara, por otro lado, obtuvo el 66,43% de los votos por el Frente de Todos y reemplazó al intendente Marcos Fernández.

En la localidad de Carlos Tejedor, María Celia Gianini dio el golpe ante el radical Raúl Sala, obteniendo el 52% de los votos.

En Coronoel Suárez, Ricardo Móccero le ganó este domingo a "Lilito" Alberto Fernández por 8 puntos de diferencia: 52 a 44 por ciento.

En La Matanza se da un caso similar a Monte Hermoso y Berazategui. El actual diputado Fernando Espinoza tomó el lugar de intendencia que dejó Verónica Magario, quien pasará a ser vicegobernadora a partir del 10 de diciembre, junto a la fórmula de Axel Kicillof. De este modo, Espinoza obtuvo el 64 por ciento de los sufragios.

También pegan la vuelta Alberto Gelené, de Las Flores y Jorge Paredi, de Mar Chiquita. El primero se impuso al reemplazante del intendente Ramón Canosa, Federico Alejandro (presidente del Concejo Deliberante), alcanzando el 59,57 por ciento de los votos.

Este ya había sido intendente entre 2003 y 2015. En tanto, Paredi, se impuso al actual jefe comunal, el radical Carlos Ronda, con el 49,28. El ex funcionario de Boca había liderado los hilos de la comuna costera también entre 2003 y 2015. 

Por último, Lucas Ghi asume la intendencia en Morón, quien se impuso ante el jefe comunal macrista y ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro. El referente de Nuevo Encuentro cosechó el 46,56 por ciento de los votos, contra el 43,38 del representante macrista. Vale recordar que Ghi había asumido de manera interina en 2009, en reemplazo de Martín Sabbatella; para luego ser electo en 2011 con el 42 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS