sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 28 oct 2019 11:25

Tras las elecciones

Cómo quedó el reparto de bancas en la Legislatura bonaerense: mirá los detalles

Juntos por el Cambio ganó en cinco de las ocho secciones electorales y el Frente de Todos en tres. Sin embargo por las cuestiones poblacionales, el peronismo obtiene más bancas. El recambio será el 10 de diciembre.


  • Cómo quedó el reparto de bancas en la Legislatura bonaerense: mirá los detalles

Estas elecciones 2019 dejaron como resultados seccionales que Juntos por el Cambio ganó en la Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava, mientras que el Frente de Todos se impuso en la Primera, Segunda y Tercera.

Senado bonaerense

Estaban en juego 23 bancas en la Cámara Alta, el Frente de Todos se quedó con 13 bancas y Juntos por el Cambio con 10.

En la Segunda Sección, un triunfo ajustado del Frente de Todos le permite quedarse con 3 de las 5 bancas en juego, entraron: Francisco “Paco” Durañoña, Agustina Propato y Facundo Ballesteros. Por el lado de Juntos por el Cambio lograron dos bancas: Owen Fernández y Elisa Carca.

En la Tercera Sección, el Frente de Todos logró 6 de las 9 bancas en juego: Emmanuel González Santalla, Ana Devalle, Adrián Santarelli, María Reigada, José Luis Pallares, Magdalena Goris. Juntos por el Cambio  se quedó con las otras 3: Lorena Petrovich, Walter Lanaro y Claudia Rucci.

En la Sexta Sección, Juntos por el Cambio, obtuvo más de la mitad de los votos pero de todos modos el reparto de bancas será de 3 escaños para cada uno. Por el oficialismo ingresan Andrés De Leo, Nidia Moirano y David Hirtz. Por el Frente de Todos entraron Alfredo Fisher, Ayelén Durán y Marcelo Feliú.

En la Octava Sección (La Plata), se impuso Juntos por el Cambio y se adjudicó 2 de las 3 bancas en juego: Juan Pablo Allan y Florencia Barcia. Por el Frente de Todos ingresó el gremialista Omar Plaini.

Diputados bonaerense

De los 46 lugares disponibles en la Cámara Baja, 23 serán para el Frente de Todos, 22 para Juntos por el Cambio y 1 para Consenso Federal

En la Primera Sección, el Frente de Todos se impuso y se queda con 9 de las 15 bancas: Juan José Pérez, Malena Galmarini, Santiago Révora, Patricia Cubría, Rubén Eslaiman, Roxana López, Adrián Grana, Soledad Alonso y Juan Gómez Parodi.

En tanto, Juntos por el Cambio obtiene 6 escaños: Alex Campbell, Verónica Barbieri, Walter Carusso, Catalina Buitrago, Luciano Bugallo y Noelia Ruiz.

En la Cuarta Sección, Juntos por el Cambio obtiene 7 de los 14 escaños: María Laura Ricchini, Valentín Miranda, Vanesa Zúccari, Mauricio Vivani, Anastasia Peralta Ramos, Fernando Rovello y María Eugenia Brizzi.

El Frente de Todos logra 6: Avelino Zurro, Viviana Guzzo, Alberto Connochiari, Micaela Olivetto, Alexis Guerrera y Valeria Arata. Consenso Federal logra en esa sección la única silla en el parlamento provincial: Fabio Britos.

En la Quinta Sección, Juntos por el Cambio ganó y de los 11 lugares disponibles se queda con 6: Maximiliano Abad, Natalia Sánchez, Sergio Siciliano, Melisa Greco, Martín Domínguez Yelpo y Johanna Panebianco.

El Frente de Todos obtiene 5 bancas: Juan Pablo De Jesús, Débora Indarte, Germán Di Cesare, Marcela Faroni y José Ignacio Rossi.

Por último, en la Séptima Sección, Juntos por el Cambio ganó, pero el reparto de bancas será 3 y 3 con el Frente de Todos. Los 3 del vidalismo son Juan Carrara, Alejandra Lorden y Daniel Lipovetzky. En tanto, los del peronismo son César Valicenti, Lucina Padulo y Walter Abarca.

La Legislatura a partir del 10 de diciembre

Senado bonaerense. Actualmente. la Cámara Alta tiene al bloque de Cambiemos con 29 bancas, Unidad Ciudadana cuenta con 11, el PJ Unidad y Renovación con 4 y Frente Renovador con 2. De este total, hasta 2021 continúan 16 de Cambiemos, 4 de Unidad Ciudadana, 3 del PJ Unidad y Renovación y ninguno de los dos del Frente Renovador.

Si el bloque no se divide, Cambiemos continuaría con la mayoría propia, ya que a los 16 que siguen por dos años más se les suman diez nuevos, lo que hace un total de 26. Por el lado del Frente de Todos, en caso de conformar un solo bloque entre Unidad Ciudadana y el PJ, a los siete que siguen hasta 2021 se le agregarían los 13 de estos comicios, llegando a 20. 

Diputados bonaerense. Actualmente la Cámara Baja está compuesta por 43 diputados de Cambiemos, 22 de Unidad Ciudadana, 12 del Frente Renovador, 7 del PJ Unidad y Renovación, 4 del Frente Amplio Justicialista y los unibloques Integrar (Fabio Britos), FIT (Guillermo Kane), Movimiento Evita (Patricia Cubría) y el recientemente creado 17 de Noviembre (Mario Giacobbe).

De los 43 de Cambiemos siguen 22 hasta 2021, de los 22 de Unidad Ciudadana continúan 11, de los 12 del Frente Renovador siguen 5, de los 7 del PJ Unidad y Renovación continúan 6 y de los 4 del Frente Amplio Justicalista vencieron mandato todos. Además, vencen las bancas del Evita e Integrar y siguen hasta 2021 la del Frente de Izquierda y la 17 de Noviembre. También continúa Fernando Pérez, que si bien está en Cambiemos, juega hoy en Consenso Federal.

En caso de que el peronismo se junte en un solo bloque en diciembre podrían sumar un total de 45 diputados, lo que le daría la mayoría, sumada la presidencia (se le otorga generalmente a la fuerza ganadora de la última elección). Por el lado de Juntos por el Cambio quedaría conformado con los 22 que continúan hasta 2021 más los 22 nuevos, un total de 44. Consenso Federal quedaría con uno (al que se podría sumar Pérez y de esta manera restarle uno a Cambiemos), y el Frente de Izquierda y 17 de Noviembre con uno cada uno.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS