jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 28 oct 2019 00:07

Elecciones 2019 (VIDEO)

Alberto, CFK y Kicillof festejaron triunfos: “Vamos a volver construir la Argentina que soñamos”

Los dirigentes que se consagraron como presidente, vicepresidenta y gobernador bonaerense celebraron los resultados electorales. Hicieron un duro diagnóstico de la situación económica y le pidieron a Macri responsabilidad hasta el 10 de diciembre.


  • Alberto, CFK y Kicillof festejaron triunfos: “Vamos a volver construir la Argentina que soñamos”

Con los resultados de las elecciones ya definidos y luego de que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal reconocieran sus respectivas derrotas, los dirigentes del Frente de Todos salieron a celebrar sus triunfos en Nación y en Provincia. 

En un escenario donde estaban dirigentes como Sergio Massa, Malena Galmarini, Eduardo “Wado” de Pedro, Leonardo Grosso, entre otros, Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Alberto Fernández festejaron la victoria. 

Los tres dirigentes electos enfocaron su discurso en, por un lado, agradecer a todos los que acompañaron al Frente de Todos con su voto y, por otro lado, realizaron un duro diagnóstico de la situación económica 

Discurso de Axel Kicillof

El primero en hablar fue el gobernador electo de la Provincia, Axel Kicillof, quien aseguró que es una ocasión “feliz, maravillosa” y calificó como “triunfo categórico” el resultado provincial. 

“Hay muchísimos factores seguramente que explican lo que hace algunos meses muy pocos preveían, pero yo tengo la convicción que ha sido fundamental y crucial la unidad del campo popular, la unidad de todos estos dirigentes en la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo Kicillof en el escenario.

En ese sentido, Kicillof remarcó: “Una unidad que significa haber comprendido profundamente las necesidades que hay, pero además de la unidad, creo que otro factor central que hay que tener en cuenta hoy es que lo que ganó fue la política, fue la movilización popular. Lo que ganó fue la solidaridad, lo que ganó fue todo ese esfuerzo que se hizo a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires”. 

Luego, el gobernador electo hizo un repaso de la situación económica que atraviesa el país y la Provincia y enumero la caída del Producto Bruto Interno, el aumento del desempleo y de la deuda externa nacional y provincial.  “La situación que tenemos adelante después de cuatro años de gobierno de Macri y de Vidal es de tierra arrasada”, lanzó el ex ministro de Economía.

“Estamos adelante de un fracaso de un modelo económico neoliberal. Estamos adelante de un fracaso de una forma de gobernar. Todos hemos visto que se intentó gobernar a la sociedad argentina con marketing, con publicidad, manejo de redes sociales. Hoy tenemos para festejar que lo que ganó en la Argentina es exactamente lo inverso. Una apuesta a la participación”, añadió Kicillof

En esa línea, quien derrotó a Vidal en las elecciones aseguró: “Así como se hizo esta campaña, vamos a tener que gobernar. Recorrieron todos los rincones, acompañando a los que sufren, a los que necesitan. Cambia la lógica de gobierno a partir de ahora, en la Provincia y en el país”. 

“Vamos a gobernar la Provincia y vamos a gobernar la Nación para crear trabajo, para apuntar la salud y la educación pública, para devolverle los derechos que le sacaron a los sectores medios, a los productores, a los que menos tienen”, agregó. 

En ese marco, Kicillof aseguró: “Primero recuperar lo perdido y después seguir avanzando hacia un futuro” y remarcó que “para hacer eso, hay que hacerlo con todos”. 

Discurso de Cristina Kirchner 

Tras las palabras del nuevo gobernador electo, quien se dirigió a los presentes fue Cristina, que primero felicitó a “todo el pueblo de la patria”, por la jornada democrática. 

“Déjenme agradecer a los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas anónimos que han resistido y que no tiene focus grups ni encuentas pero tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse en pie. Quiero agradecerles por el cariño y el afecto, en nombre mío, en nombre de Máximo, en nombre de Florencia también, déjenme darles las gracias”, dijo Cristina.

“Yo estoy muy contenta. Nunca pensé que en un día, en esta fecha, iba a estar tan contenta. Esta fecha siempre me encuentra bajoneada, pero hoy me encuentra con mucha alegría”, agregó, en referencia a un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

“Estoy muy contenta que quien fuera primero mi viceministro de Economía y después mi ministro de Economía hoy sea gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Es para mí un inmenso orgullo y también lo siento como un reconocimiento político, que lo es”, agregó la ex presidenta de la Nación. 

“Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos. Y va a tener frente a si la inmensa tarea, responsabilidad, porque esto va a requerir de esfuerzos inimaginables, una Provincia y un país arrasado, va a tener una tarea muy difícil, que requerirá de la ayuda, participación de todos los argentinos, los que votaron y los que no votaron también”, dijo. 

Discurso de Alberto Fernández 

Por último, el nuevo presidente electo también comenzó agradeciendo a “todo el pueblo argentino que hoy fue a votar”. “Gracias a todos los que nos votaron, a todos los que nos acompañaron. Gracias por el compromiso que han demostrado por construir una Argentina solidaria, más igualitaria, que defiende a la educación, a la salud pública, que privilegie a los que producen, a los que trabajan. Estoy seguro que ese es el mandato que nos han dado cada uno de los que nos votaron”, dijo. 

“Gracias también a los que no nos votaron por haber participado de esta jornada. Este no es el Frente de Nosotros, este es el Frente de Todos y a todos los argentinos los estamos convocando”, agregó. 

“Mañana, como anuncio el presidente Macri, me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda y como transcurriremos el tiempo que queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre el presidente es el presidente Macri. Vamos a colaborar en todo lo que podamos colaborar porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir”, anunció Alberto y remarcó: “Nuestro compromiso es con cada uno de los argentinos y argentinas”. 

Luego, el presidente electo también se tomó un momento para hablar de Néstor y le agradeció “donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo”. 

“Sepan los argentinos que cada palabra que dimos, cada compromiso que asumimos, fue un contrato moral y ético con los argentinos sobre el país que queremos construir”, siguió Alberto y dijo: “Conscientes de la confianza que nos han depositado vamos a hacer todo para que las persianas de las fábricas de las PyMEs vuelvan a levantarse, para que cada uno de esos trabajadores que se quedaron sin trabajo, vuelvan a trabajar, para que la educación publica no sea una desgracia como dijo el presidente, para que nuestros científicos no tengan que emigran porque nuestra patria los maltrata”. 

Vamos a volver a construir la Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos. Ese es el compromiso que asumo. Y ojala que quieren sean nuestros opositores en estos cuatros años sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a construir el país de las cenizas que han dejado. Ojala que sean capaces de entender que la argentina que viene necesidad del esfuerzo y el compromiso de todos”, manifestó. 

“Vamos a hacer la Argentina que queremos. No es verdad que estamos condenados a esta Argentina. No lo van a hacer Cristina y Alberto, lo vamos a hacer todos y todas como siempre lo hicimos. El gobierno está en mano de los argentinos”, dijo. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS