jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 27 oct 2019 20:34

Con la mira en el dólar

Reunión del BCRA: Sandleris convocó al directorio para analizar el escenario post elecciones

Con el objetivo de analizar los posibles escenarios económicos y con la mira puesta exclusivamente en la cotización del dólar el día después de las elecciones, el titular de la entidad convocó a una reunión donde coordinarán con Hacienda los pasos a seguir.


  • Reunión del BCRA: Sandleris convocó al directorio para analizar el escenario post elecciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El titular del Banco Central, Guido Sandleris, convocó a una reunión del directorio de la entidad para analizar los resultados electorales, el posible impacto económico que puedan tener el lunes y la posibilidad de aplicar medidas con el foco puesto en el mercado cambiario. 

Desde distintos sectores, los analistas coinciden en que la autoridad monetaria debería endurecer los controles cambiarios que aplicó el Gobierno Nacional luego de la devaluación post PASO

La semana pasada, la presión sobre el dólar creció fuertemente y solo el viernes el Central perdió alrededor de 1.750 millones de dólares de las reservas para calmar la cotización de la divisa y transferencias de efectivo a los bancos para la salida de depósitos en dólares de los usuarios. 

Según trascendió, Sandleris coordinará con los técnicos del ministerio de Hacienda que conduce Hernán Lacunza los pasos a seguir luego de conocerse los resultados de las generales. 

Cabe recordar que el lunes posterior a las primarias de agosto el dólar se disparó y muchos especialistas apuntaron a la falta de reacción de las autoridades del Central y el equipo económico de Mauricio Macri. La semana posterior, el gobierno anunció un paquete de medidas de alivio para los ciudadanos ante la escalada inflacionaria y comenzó a aplicar controles cambiarios para evitar movimientos bruscos en el tipo de cambio. 

Desde septiembre se mantiene una sostenida salida de depósitos en dólares de los bancos y compras de la divisa que se intensificaron durante la última semana. Los economistas coinciden que para evitar la continuación de la sangría de reservas los controles deberían ser más estrictos a partir de mañana. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS