jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 27 oct 2019 19:23

Elecciones 2019

Tras el cierre de comicios, Peña y Salvai se mostraron prudentes: “No hay que anticiparse”

Los Jefes de Gabinete y de campaña de Nación y Provincia brindaron una conferencia de prensa – junto a su par de la Ciudad – a los pocos minutos de que cerrara la votación. El funcionario de Macri pidió ser “respetuosos” y esperar a los resultados oficiales.


  • Tras el cierre de comicios, Peña y Salvai se mostraron prudentes: “No hay que anticiparse”

Los jefes de Gabinete y de campaña de la Nación y la Provincia, Marcos Peña y Federico Salvai, brindaron una conferencia de prensa – junto a su  par de la Ciudad - a menos de una hora de cerrados los comicios de este domingo y se mostraron prudentes. 

"Hay que ser muy respetuosos del proceso electoral y no anticiparse porque anticiparse te puede llevar a cometer errores", dijo el funcionario de Mauricio Macri, en medio de las versiones de boca de urna que ya dan como ganador a Alberto Fernández. 

Durante la conferencia, Peña también apuntó contra el sistema de recuento de votos, al que calificó como “arcaico”. "No facilita el trámite electoral", dijo. "Es muy importante modificarlo", agregó.

Por otro lado, el funcionario nacional también aseguró que el proceso electoral fue "mejorado" con respecto a las primarias de agosto. "En las PASO nos quedaron muchas sensaciones de cosas para mejorar, y creemos que se ha mejorado. Esto ayuda a que los resultados sean más precisos. Cada elección es una elección en sí misma, y hay que ser muy respetuosos del proceso electoral y no anticiparse, porque te puede llevar a cometer errores", dijo.

"A partir de las nueve van a estar los resultados. Y si hay alguna duda, siempre está la alternativa del escrutinio definitivo", agregó.

Consultado sobre un posible encuentro con Alberto Fernández mañana, dijo: "Dependerá de si hay ballottage o no”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS