jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 27 oct 2019 19:17

#Elecciones2019

Cafiero y Volnovich desde el búnker del Frente de Todos: “Hoy es un día de fiesta para la democracia”

En una conferencia de prensa, el Viceministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y la Diputada nacional de la Provincia de Buenos Aires conversaron sobre el inminente traspaso de mando y señalaron el respeto a que finalice el acto electoral.


  • Cafiero y Volnovich desde el búnker del Frente de Todos: “Hoy es un día de fiesta para la democracia”

En el bunker de Frente de Todos, Santiago Cafiero y Luana Volnovich dialogaron con la prensa sobre lo que resta esperar hasta el cierre de los comicios y señalaron la confianza en que los resultados hasta el momento han sido la demostración de la voluntad popular.

Al respecto, Cafiero dijo: "Estamos dándole un avance muy importante que se había empezado a manifestar en las PASO y bueno, y hoy le vamos a terminar de poner ese broche final que es la expresión más genuina de los argentinos y las argentinas en las urnas diciendo qué país quieren y qué país esperan que los gobernantes, a partir del 10 de diciembre, estén a la altura de las circunstancias para llevar adelante".

                                                                                                    

Ante la pregunta de la transición inminente, el viceministro de Desarrollo Social argumentó: “Nosotros todavía no hablamos de transición, somos respetuosos de la voluntad popular que todavía se está ejerciendo”.

Y a su vez: “Creemos y confiamos en los resultados que se fueron arrojando, tenemos mucha capilaridad en toda la Argentina, con lo cual es muy importante todos los datos que fuimos recabando, pero somos muy respetuosos de esto, de que se termine el proceso electoral”.

Sobre el proceso electoral y posibles irregularidades, agregó: “Hoy es un día de fiesta, es un día de fiesta para la democracia, las elecciones se dieron con total normalidad y eso es bueno y es algo para celebrar”.

Ante los rumores de la posibilidad de una reunión con el Banco Central en el que se discutirá sobre un feriado cambiario, la diputada Volnovich ratificó: “Somos prudentes, y todavía estamos en un proceso eleccionario, así que por supuesto que no avanzamos en ese sentido”.

Y concluyó: “Lo que sí es que confiamos es que el proceso que se inicia a partir de mañana, que el gobierno tenga la responsabilidad que tiene que tener ahora que probablemente no esté en campaña, no esté en gira, y no esté en este desgaste, el presidente Mauricio Macri y todo su equipo pueda ocuparse de las decisiones con suma responsabilidad que tiene que tener de aquí al 10 de diciembre”.

Por último, Cafiero señaló: “La transición será posteriormente y como dijo Alberto Fernández, si el presidente Macri lo llamara, él accedería a reunirse”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS