martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 27 oct 2019 15:02

#Elecciones2019

Votó el 56 por ciento del padrón electoral: las mesas estarán abiertas hasta las 18 horas

El porcentaje que se registró hasta las 15 horas es similar al de elecciones presidenciales anteriores, según informó la Cámara Electoral. Las mesas permanecerán abiertas hasta las 18 horas


  • Votó el 56 por ciento del padrón electoral: las mesas estarán abiertas hasta las 18 horas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaciones, cerca de 34 millones de argentinos elegirán hoy quién será el próximo presidente de la Nación. En medio de una enorme expectativa, a las 15 había concurrido a votar el 56% del padrón nacional. La cifra fue dada a conocer por la Cámara Nacional Electoral, que actualiza la estadística hora por hora.

La asistencia fue más baja de lo usual en las dos primeras horas de la elección, pero a partir de las 10 se potenció la concurrencia de votantes. En principio, la proyección indica que el porcentaje final será similar al de elecciones presidenciales anteriores. Datos para tener en cuenta y comparar al final del día: el 11 de agosto pasado la participación fue del 76,4%. En 2015, en tanto, a los comicios presidenciales de octubre concurrió el 81,1% del padrón.

Los 33.841.837 habilitados para votar eligen entre una de las seis listas que se presentan para la Presidencia de la Nación, tras una intensa campaña que tuvo como principal duelo a las fórmulas de Juntos por el Cambio, encabezada por Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, y del Frente de Todos, representada por Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

En la provincia de Buenos Aires, se eligen gobernador y vicegobernador. La pelea está focalizada entre las fórmulas María Eugenia Vidal-Daniel Salvador y Axel Kicillof-Verónica Magario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS