jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 27 oct 2019 14:50

(VIDEO) #Elecciones2019

Así votó Cristina: “Este es un día tan importante para la democracia”

La candidata a vicepresidenta pronunció un breve mensaje y generó sonrisas. Antes de emitir su sufragio recordó a Néstor Kirchner a 9 años de su fallecimiento.


  • Así votó Cristina: “Este es un día tan importante para la democracia”

Este domingo 27 de octubre es muy especial para Cristina Fernández de Kirchner. No solo porque se presenta como candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos sino porque se conmemoran 9 años del fallecimiento de su marido, Néstor Kirchner.

Antes de emitir su voto, la ex presidenta de la Nación pasó por el Mausoleo, donde descansan los restos de su compañero de vida. Y después, publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter: “Siempre en el corazón de los argentinos y las argentinas”. Junto a esa frase, adjuntó una foto donde se lo veía a él ovacionado por una multitud que sostenía bien a lo alto banderas argentinas.

Cristina ingresó al cuarto oscuro a las 13.24. Un minuto después introdujo el sobre en la urna y luego de saludar uno a uno a los fiscales, se detuvo fugazmente a conversar con la prensa.

“Gracias a todos y todas por estar acá en este día tan importante para la democracia y hacer el esfuerzo de venir a Río Gallegos para cubrir el evento. Chau, chau chicos, muchas gracias”, dijo y se retiró rápidamente del lugar.

Pero antes, protagonizó una perlita con la prensa. Fue cuando un periodista le pidió que le sostuviera su teléfono celular y así poder grabar sus palabras. “Si no lo hace a fin de mes no cobro”, bromeó el trabajador.

Esa frase generó una expresión de resignación en la expresidenta, quien hizo todo lo posible para cumplir con la petición. Sin embargo, se excusó por si algo salía mal. “Lo mío no es el periodismo”, remarcó Cristina.

Está previsto que Cristina viaje desde Santa Cruz hacia Buenas Aires en un vuelo privado alrededor de las 18 horas para juntarse con los demás candidatos del Frente de Todos en el búnker del barrio porteño de Chacarita.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS