sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 25 oct 2019 11:27

(VIDEO) En conferencia de prensa

Frigerio habló sobre el operativo electoral: “A las 21 vamos a tener resultados para compartir”

El ministro del Interior, acompañado por autoridades que participan de la organización del comicio, brindó detalles sobre la jornada electoral del domingo y respondió sobre los cuestionamientos de la oposición por la transparencia del proceso.


  • Frigerio habló sobre el operativo electoral: “A las 21 vamos a tener resultados para compartir”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, brindó detalles sobre el operativo que montó el gobierno para las elecciones del domingo y expresó que, de no mediar un pedido de la justicia como durante las PASO “a las 21 vamos a tener resultados para compartir”

“Salvo que se reitere el pedido del juzgado nacional electoral de difundir los datos sólo si se escrutaron el 10 por ciento de las mesas de los distritos de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fé y la Ciudad de Buenos Aires, no hay dudas que a las 21 horas vamos a tener resultados”, explicó el ministro, y advirtió que “está garantizada la transparencia del proceso”. 

Frigerio explicó que son cerca de 34 millones de argentinos los electores habilitados para el domingo, repartidos en unas 14.500 escuelas y alrededor de 100.000 urnas. También habrá unas 60 mil personas trabajando el día del comicio. 

“Tengo la esperanza que al día siguiente los argentinos se despierten sabiendo quién va a ser el presidente los cuatro años siguientes. Lo que tenemos que transmitir todos los que tenemos responsabilidades institucionales es tranquilidad”, dijo el ministro. 

Por otro lado, cuestionó: “Se ha hecho un deporte siempre poner en duda la transparencia de las elecciones. Por las dudas siempre se denuncia fraude y eso no le hace un favor a la democracia”. En esa línea, aunque aclaró que no se refería a una fuerza política en particular, respondió algunos de los cuestionamientos que el Frente de Todos hizo a las modificaciones que introdujo el gobierno en el proceso, fundamentalmente el de transmisión de datos a cargo de la empresa Smartmatic. 

La justicia Electoral ha puesto un veedor informático. Esta va a ser la elección con mayor control por la oposición que se recuerde de la historia argentina”, dijo Frigerio, que estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; el jefe del Comando General Electoral, Carlos Pérez Aquino, y el director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González

Sobre la denuncia también de la misma fuerza opositora sobre el “operativo de seguridad paralelo” que ayer cuestionó el apoderado del PJ, Jorge Landau, el Carlos Pérez Aquino sostuvo que lo que disponga un ministerio que no está afectado al operativo del comando electoral trasciende su jurisdicción, pero advirtió que los únicos habilitados para trabajar dentro de los establecimientos de votación “son las fuerzas federales”, como el Ejército, la Policía Federal, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, entre otras. 

“Entendemos que en una democracia madura los procesos electorales no deberían generar este tipo de incertidumbre. Lo que va a pasar el domingo 27 es importante, pero entiendo y creo que todos lo compartimos, no debería ser cada elección una fuente de generación de este clima de incertidumbre”, concluyó Frigerio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS