jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 24 oct 2019 14:02

El oficialismo quiere “cuidar los votos”

“Voto blindado”: La Casa Rosada dispuso el operativo para evitar incidentes en los comicios

El Gobierno Nacional instruyó a las fuerzas de seguridad que estén atentas en las urnas y a posibles contratiempos en las mesas de votación.


  • “Voto blindado”: La Casa Rosada dispuso el operativo para evitar incidentes en los comicios

En su gira por las diferentes localidades, Mauricio Macri asegura, bajo el lema de “Sí se puede” que  la elección se puede dar vuelta, y que se forzará a una segunda vuelta electoral el próximo 27 de octubre.

Además, pide más fiscales con el fin de controlar los comicios, y pone en duda el gran resultado adverso que obtuvo Juntos por el Cambio en las PASO del 11 de agosto.

De este modo, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval argentina (PNA) recibieron un pedido especial en las últimas horas, proveniente del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

También se les solicitó tener un seguimiento de cerca en las urnas cuando estas son trasladadas a otro sector, en el caso de que un ciudadano con algún impedimento o dificultad física pueda sufragar.

Dicho seguimiento, a su vez, se piensa con el objetivo de evitar cualquier “trampa”, como puede ser el cambio de las boletas de Mauricio Macri por las de Alberto Fernández, candidato a presidente por la oposición.

Las otras aristas del operativo “Voto blindado” son, por ejemplo, contar con un abogado y fiscales generales por zona que estarán en contacto telefónico ante cualquier eventualidad. El objetivo, según el Gobierno es “cuidar los votos”.

Los fiscales designados en las mesas electorales también recibieron instrucciones para evitar cualquier tipo de fraude, como por ejemplo rodear de bancos vacíos el sector dónde se realizará el conteo para evitar que alguna persona se acerque y tenga la posibilidad de cambiar una lista por otra. Si bien se han pedido pruebas ante la denuncia por parte del oficialismo en las PASO, no han llegado pruebas concretas que lo corroboren.

En segunda medida, se pidió a los fiscales contar primero los votos en blanco y nulos, en vez de dejarlos a un costado y realizar el conteo una vez culminados los del sufragio positivo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS