viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 23 oct 2019 10:39

Son 400 millones de pesos

Sigue el conflicto con farmacéuticos: en medio de advertencias, IOMA adelantó que pagará su deuda

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires advirtió que los beneficiarios de la obra social podrían no tener cobertura en caso de no cobrar la deuda que, según las autoridades del Instituto, se abonaría esta semana.


  • Sigue el conflicto con farmacéuticos: en medio de advertencias, IOMA adelantó que pagará su deuda

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El conflicto entre el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y el IOMA continúa con el reclamo de una millonaria deuda por medicamentos dispensados durante el mes de julio que asciende a 400 millones de pesos y que podría derivar en una suspensión de la cobertura para los afiliados del Instituto en caso de no cancelarse. 

Desde la obra social, sin embargo, adelantaron que el pago se realizará esta semana

Desde hace varias semanas los farmacéuticos intensificaron los reclamos. A mediados del mes pasado, se había desarrollado un conflicto similar por medicamentos dispensados en el mes de mayo que todavía no habían sido abonados. 

La incertidumbre que generan los atrasos del IOMA es preocupante. Los farmacéuticos hemos cumplido con nuestra responsabilidad profesional y civil, el Estado no”, advirtieron desde el Colegio de Farmacéuticos en un comunicado. 

Asimismo, destacaron que la obra social se comprometió a pagar esta semana el adelanto correspondiente al mes de agosto, pero que queda pendiente “el saldo de julio que también está vencido”. 

“Durante esta semana se efectuará el pago de los medicamentos dispensados durante el mes de agosto, es decir, el 80 % de la facturación presentada durante el mes de septiembre”, indicaron fuentes del IOMA al sitio Infocielo, y explicaron: “La liquidación de medicamentos ambulatorios se paga de la siguiente manera: un 80% a los 30 días de la presentación de la facturación; el otro 20% a los 45 días de la entrega de dicha documentación. Esta modalidad se encuentra establecida en el convenio suscripto con la mencionada entidad”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS