miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1896
Cronos Noticias » Provincia » 22 oct 2019 19:26

A días de la elección

Alberto encabezó acto en ciudad de La Plata y apuntó fuerte contra la gestión de Vidal

El candidato a presidente dijo, desde La Plata: "Quiero destacarles a todos ustedes la importancia de la educación pública, de la defensa de la ciencia, de la tecnología, de nuestros investigadores, de nuestros científicos".


  • Alberto encabezó acto en ciudad de La Plata y apuntó fuerte contra la gestión de Vidal

El candidato a presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó hoy un acto en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), acompañado por Florencia Saintout, candidata a intendente de la capital bonaerense.

“Es una ciudad con mucha historia. Que uno siempre quiere. La cantidad de gente que salió de La Plata y de esta universidad, entre ellos Néstor y Cristina”, sostuvo el ex jefe de Gabinete en el comienzo de su discurso.

Contento porque llego a La Plata para acompañar a una compañera que, como yo, ha dedicado su vida a la docencia en la universidad pública. Y donde vaya voy a reivindicar a la universidad pública que nos hizo distintos en América Latina. Tenemos una sociedad que fue progresando en base de darle derechos a la gente. Allá por el año 18 del siglo pasado, en la Universidad de Córdoba, un grupo de radicales llevó adelante la reforma universitaria, central en América del Sur. A partir de esta reforma estuvo gobernada por los claustros, de los que estudian, de los docentes, de los graduados. Esa sociedad dio un gran debate. Era una universidad a la que todos llegaban. Y era complejo, porque estudiar en la universidad tenía sus costos y sus privilegios. Pero un día vino Perón y la hizo gratuita. Y los hijos de los que trabajan llegaron a la universidad”, expresó Fernández

En su presentación, Alberto criticó al presidente Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal: “A muchos porteños, algunos de ellos gobiernan, les cuenta entender lo que vive alguien del interior de la patria. Les cuesta entender. No entienden lo difícil que es trasladar a un hijo, desarraigarlo y llevarlo a vivir en un departamentito o pensión para que pueda estudiar. Todos esos problemas se allanaron cuando las universidades florecieron en el interior del país y el gran Buenos Aires. La gobernadora piensa que los hijos de los que trabajan no llegan a la universidad. Estos tiempos se terminan y vamos a volver”.

Y manifestó: “Yo soy parte de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Macri no sé cuántas veces fue a la UBA, pero no saben cuánto uno lo valora. ¿Por qué resignar esos derechos? Estoy hablando del derecho a estudiar, muy importante en el presente. Estudiar es un insumo básico para alcanzar el futuro. Las sociedades más ricas promueven el conocimiento. Hay países que nadan en lagunas de petróleo. Sin embargo tienen que recurrir a la inteligencia de otros para sacar el petróleo y en eso se llevan una tajada enorme de riqueza. Es una opción, donde generalmente pierden los pueblos. Hay otra opción, la de Noruega, que un día descubrió que su mar estaba lleno de gas pero no lo sacó hasta que desarrolló su propia tecnología. Y hoy es el tercer productor de gas de Europa”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS