sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 22 oct 2019 15:46

Movimientos tardíos

Diputados bonaerense alista sesión, tras más de cinco meses sin actividad en el recinto

El pasado 9 de mayo fue la última vez que sesionó la Cámara Baja, en medio de una gran polémica por el pedido de licencia del presidente del cuerpo, Manuel Mosca, que aún no se resuelve.


  • Diputados bonaerense alista sesión, tras más de cinco meses sin actividad en el recinto

Hasta el momento, se conoce que se retomarán las actividades en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires después de las elecciones provinciales del 27 de octubre. Desde la Cámara Baja, adelantaron que habrá sesión el 7 de noviembre.

Por lo tanto, Diputados volverá a sesionar por tercera vez en el año y seis meses después de su último debate. Se espera que en los dos últimos meses que restan del año, los legisladores bajen al recinto en más de una oportunidad.

En el temario aún no sobresalen proyectos destacados, aunque no descartan que sí se incluyan en el orden del día de las sesiones subsiguientes. Restará definir cuándo será la votación por el Presupuesto 2020.

Desde el Ministerio de Economía ya explicaron que la Ley de Leyes bonaerense será enviada una vez que se apruebe la nacional y, de acuerdo a la postura tomada en el Congreso, será votada con la nueva composición (después del 10 de diciembre) o, en su defecto, luego de las elecciones de este domingo. 

Así también, al parecer, será en la Legislatura bonaerense. De repetirse los resultados de las PASO, el Frente de Todos tendrá amplia representación en el parlamento provincial, debido a que se espera que trabajen juntos el Frente Renovador, Unidad Ciudadana, el Frente Amplio Justicialista, PJ-Unidad y Renovación y el monobloque Movimiento Evita.

En las últimas semanas, ya ha habido repercusiones en los bloques de Juntos por el Cambio. Así fue el caso del diputado Mario Giacobbe, quien abandonó el bloque para conforman un espacio propio.

A su vez, han habido choques entre diputados del bloque oficialista, como César Torres, y Jorge D´Onofrio, diputado provincial perteneciente al Frente Renovador, que pasaría a formar parte de la coalición del Frente de Todos.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS