sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 22 oct 2019 12:53

Se agudiza el conflicto

Docentes insisten y le piden a Vidal que se aplique cláusula gatillo de manera mensual

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamaron al gobierno provincial la aplicación de la actualización salarial que, según denunció Roberto Baradel, se hizo en forma de adelanto en julio y agosto pero se discontinuó.


  • Docentes insisten y le piden a Vidal que se aplique cláusula gatillo de manera mensual

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A una semana de las elecciones y en medio de una creciente inflación, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, insistió con el pedido para que el gobierno provincial aplique de manera mensual la cláusula de actualización salarial

En declaraciones a Télam, el titular del Suteba indicó: “Hasta ahora el gobierno hizo un adelanto en julio y agosto (…) No se está dándole continuidad mes a mes".

 El dirigente gremial recordó que hace tiempo junto al resto de los sindicatos que integran el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet) presentaron una nota ante la Dirección General de Cultura y Educación para que intervenga en ese sentido.

 "El gobierno provincial continúa pregonando, en el marco de la campaña electoral, que está dispuesto a escuchar. Sin embargo, no genera ámbitos de diálogo para el tratamiento de temas que preocupan a la comunidad educativa", señalaron en una nota los docentes bonaerenses.

 Cabe recordar que en septiembre, los docentes pidieron la aplicación de la “cláusula gatillo” mensual, en plena discusión por el bono que el gobierno provincial otorgó a los empleados estatales. De todas formas, por esos días, desde Provincia descartaron la aplicación de ese pedido.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS