jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 21 oct 2019 11:40

Macri y Alberto otra vez en el centro

Qué dejó el segundo debate presidencial: las frases y cruces más importantes de los candidatos

El segundo debate de los candidatos a presidente para las elecciones del próximo domingo mostró una fuerte polarización entre los candidatos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio y los cruces fueron mucho más tensos que en Santa Fe.


  • Qué dejó el segundo debate presidencial: las frases y cruces más importantes de los candidatos

En el tramo final de la campaña electoral para las elecciones del próximo domingo los cruces entre los principales candidatos se intensificaron y la tensión subió mucho en el segundo debate que se realizó ayer en la Facultad de Derecho de la UBA

Mauricio Macri y Alberto Fernández se sacaron chispas desde el comienzo del encuentro opacando el desempeño de los candidatos Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión

Desde el primer bloque temático que tocaron los aspirantes a la presidencia, el de Seguridad, Mauricio Macri decidió apuntar sus cañones directamente contra el kirchnerismo y realizar una comparación entre la gestión de CFK y los primeros cuatro años de Cambiemos

“En este tema, como en tantos otros, somos distintos a ellos. Ellos abandonan a las víctimas, alientan a los barrabravas, menosprecian las fuerzas de seguridad y descuidan las fronteras, por donde entró la droga. Además, transforman la Justicia en una puerta giratoria”, dijo el presidente. 

“Presidente Macri, gracias a Dios no nos parecemos en nada. Me preocupa como a usted el narcotráfico porque en Argentina llegó para instalarse en forma de crimen organizado”, le contestó el postulante del Frente de Todos, y agregó: “Por más de lo que usted dice, el consumo de droga y marihuana ha aumentado en estos años. Eso quiere decir que el negocio está proliferando. Vamos a tratar los temas con menos marketing y más seriedad”. 

Uno de los cruces más importantes se produjeron en el bloque en que los candidatos hablaron de corrupción. Allí, Macri se refirió directamente a Alberto Fernández, e indicó: “Es difícil creer que usted no vio nada. Los departamentos de Muñoz, las valijas de Antonini Wilson, los bolsos de López. La efedrina. Los vio Lavagna del otro lado de la calle y usted que estaba en la oficina de al lado dice que hubo un descuido ético de Néstor y Cristina”. 

Usted se pregunta cómo yo en mis años de jefe de Gabinete no vi la corrupción de la obra pública y usted, en el clan Macri, ¿no vio la corrupción de la obra pública, Presidente? ¿No vio lo que pasaba en su familia? después nos contó, cuando su padre murió, que su padre era el responsable”, contestó Fernández. 

Ese fue uno de los pasajes más tensos que tuvo el debate, y según trascendió, el Presidente habría cuestionado a Fernández por “inmoral” en uno de los intervalos. El cruce, sin embargo, fue desmentido esta mañana por el candidato del Frente de Todos, que consideró: “Macri no está en condiciones de llamarme inmoral”. 

“Argentina tiene la tasa de desempleo más alta de los últimos 13 años”, dijo Alberto durante el bloque de empleo, producción e infraestructura. Además, añadió que se cerraron 43 pymes por día y consideró: “Emprendedores son monotributistas que suben a una bicicleta y reparten pizzas. El Presidente uberizó la economía”

Macri, por su parte, reconoció: “Es verdad que hemos tenido un problema de empleo y hay gente preocupada por perder su trabajo”. Por otro lado, en ese bloque enfatizó sobre la transparencia en la obra pública durante su gestión, y apuntó contra el kirchnerismo: “Cuando gobiernan creen que son los dueños de la plata de los argentinos”. 

“Solo en una economía en marcha es posible hablar de empleo, producción e infraestructura”, expresó Roberto Lavagna, y agregó: “Entre el 2002 y 2005 lo hicimos. Logramos poner de pie al país con la mayor tasa de crecimiento y de generación de empleo de los últimos 20 años”. 

José Luis Espert criticó la presión tributaria, y consideró que “Es necesario derribar el edificio legal de las leyes laborales en Argentina”. 

“Los recursos están, el problema es que se los fugan, se los llevan con la deuda”, opinó Nicolás del Caño, y agregó: “Macri jamás va a entender lo que sufre una familia cuando se queda sin empleo”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS