miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 21 oct 2019 10:24

Después de la “marcha del millón”

A días de las elecciones Vidal quiere debatir con Kicillof: “Estoy dispuesta hasta la veda”

En una entrevista, la Gobernadora de la Provincia analizó el escenario previo a las elecciones del domingo, manifestó su voluntad de debatir con los candidatos a sustituirla y expresó cuál será su rol en caso de repetirse el resultado de las PASO.


  • A días de las elecciones Vidal quiere debatir con Kicillof: “Estoy dispuesta hasta la veda”

A siete días de las elecciones generales del 27 de octubre que podrían significar el fin de su plan de renovación de mandato, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo que le gustaría debatir con el resto de los candidatos los temas más importantes para los bonaerenses. 

En una entrevista con Clarín, la mandataria provincial indicó: “Los políticos tenemos que hablar menos de nosotros y de nuestros adversarios y más de los problemas del ciudadano de a pie”. En esa línea, consideró que es posible, al menos hasta el comienzo de la veda electoral el próximo 25, la realización de un debate con su principal rival, Axel Kicillof

Es importante que debatamos qué posición tenemos frente al narcotráfico, para mí un tema tan relevante como el económico. Qué vamos a hacer con la seguridad. Cómo vamos a garantizar que la tasa de homicidio, los robos de autos y los secuestros extorsivos sigan bajando”, expresó Vidal

Cómo vamos a hacer con las obras, si vamos a seguir llevando agua y cloacas, que también tiene que ver con la reducción de la pobreza. 700 mil bonaerenses más tienen cloacas y un millón más agua potable”, continuó. 

Consultada sobre la responsabilidad del gobierno provincial en el resultado de las PASO, más allá del efecto arrastre de la mala imagen del presidente Mauricio Macri, la gobernadora hizo una autocrítica con el foco en dos problemáticas. 

“La primera es la extensión del conflicto con los dirigentes gremiales docentes el año pasado. No lo buscamos, pero llevó mucha incertidumbre y aún hoy muchos dudan sobre lo que van a cobrar y por eso adelantamos la cláusula gatillo”, afirmó, y añadió: “La segunda autocrítica es no haber impulsado desde el primer día este modelo productivo, los polos de desarrollo vinculados a la agroindustria, la pesca, la ganadería, la metalmecánica, la petroquímica”. 

“La verdad es que me imagino gobernando, haciendo cosas por los bonaerenses. Igual mi vocación de servicio y mi compromiso con la provincia va más allá de un cargo”, respondió Vidal sobre la posibilidad de que se repita el resultado de las PASO en las que su contrincante la superó por 17 puntos

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS