viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 18 oct 2019 12:45

Interviene el Sindicato de Sanidad

La Plata: trabajadores de un clínica denuncian retenciones salariales y no descartan medidas de fuerza

Dirigentes de ATSA La Plata intervienen en el conflicto entre los propietarios del Instituto Médico Mater Dei de la capital bonaerense. Los descuentos van desde los 2.000 hasta los 20.000 pesos, según denunciaron los trabajadores.


  • La Plata: trabajadores de un clínica denuncian retenciones salariales y no descartan medidas de fuerza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con una denuncia y pedido urgente de audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense,  dirigentes de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de La Plata intervienen en un conflicto instalado con los propietarios del Instituto Médico Mater Dei –calle 45 entre 13 y 14- de la capital bonaerense. 

La presentación se produjo luego que se aplicaran retenciones salariales indebidas en las liquidaciones de setiembre último y que perjudican a 40 trabajadores con montos que van desde dos mil y hasta 20.000 pesos. Se trata de adicionales que, según el rubro, se calculan  sobre el sueldo básico por tareas especiales desempeñadas.

“Sin ninguna explicación y de manera arbitraria se efectuaron importantes descuentos que los trabajadores vienen cobrando desde hace años”, indicaron desde ATSA La Plata. “Apelamos a los empresarios a rectificar esta decisión que vulnera un derecho innegociable como es el salario. Hemos pedido urgente intervención de la cartera laboral y no descartamos que se realicen  medidas de fuerza directa”, manifestó el secretario General de la sede platense del sindicato, Pedro Borgini.

Según dijeron desde el gremio de la sanidad, los dueños de Mater Dei ya tuvieron retrasos en el pago del bono por 5000 pesos acordado en 2018, situación que motivó asambleas y reclamos hasta  que recién en octubre de este año los trabajadores recibieron el último tramo de 500 pesos.

Ahora se suma esta unilateral e  ilegal retención que golpea de manera injusta el bolsillo de los trabajadores, quienes además tuvieron que realizar asambleas en la puerta del establecimiento porque se les negó un espacio dentro del sanatorio”, aseguró el secretario Gremial de ATSA-La Plata Alfredo Villacorta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS