sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 18 oct 2019 12:06

Cuestionamientos tras el temporal

Duros cruces entre Vidal y Magario por las inundaciones en el Conurbano bonaerense

La intendenta de La Matanza le envió una nota a la gobernacion para la restitución de los fondos para la asistencia de los inundados. La gobernadora le contestó en un programa de televisión.


  • Duros cruces entre Vidal y Magario por las inundaciones en el Conurbano bonaerense

Las obras hidráulicas en la Provincia han sido uno de los ejes principales de la campaña de María Eugenia Vidal de cara a su reelección. Sin embargo, algunos jefes comunales comenzaron a cuestionar la ausencia de ellas o la paralización de algunas que ya se estaban ejecutando en sus municipios

El terrible temporal que azotó a gran parte del territorio bonaerense y que tuvo como epicentro algunas ciudades del Conurbano, fundamentalmente los lindantes al Río Matanza, dio lugar a duros cruces de los jefes comunales a la administración provincial. 

La intendenta del distrito más populoso del país, Verónica Magario, denunció que muchas de las obras que podrían haber ayudado a drenar con mayor eficiencia el agua el último fin de semana fueron paralizadas por los gobiernos Provincial y Nacional. “Los municipios no tienen facultad para realizar esas obras por imperio de las leyes que así lo indican, porque la cuenca atraviesa varias jurisdicciones y numerosos distritos”, dijeron en un comunicado desde el municipio de La Matanza. 

Magario, que además es candidata a vicegobernadora de la Provincia por el Frente de Todos, le envió una carta a la gobernadora para que le restituya los fondos que su municipio utilizó para la asistencia de los damnificados por la inundación

“Sí, me llegó la nota a Gobernación. Es la primera vez que un intendente me pide restituir los gastos para asistir a las personas afectadas. Para nosotros, ayudar a las personas no es gasto así que seguramente nuestra respuesta será positiva”, le respondió María Eugenia Vidal consultada sobre el tema en el programa Intratables que se emite por América TV. 

Otro de los que cuestionó a la administración bonaerense fue el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien sostuvo que no recibió ningún llamado del gobierno provincial, pese a que “ante estos casos la gobernadora lo primero que tenía que hacer es comunicarse con los intendente”. 

Esto pasa cuando el gobierno es peronista. Ahora que el gobierno es de Cambiemos, los responsables son los intendentes. Acá políticamente confío en la gente que sabe quién está y quién no. Acá vino la gobernadora hace cuatro años, pero después no vino más”, cuestionó Gray. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS