jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 17 oct 2019 22:36

En acto en La Pampa

Alberto y Cristina celebraron el “Día de la Lealtad” y pidieron no volver al neoliberalismo

En un acto multitudinario, el binomio presidencial por el Frente de Todos congregó a la dirigencia peronista en esa provincia. “Esta unidad que hemos logrado no nos tiene que hacer creer que todo está ganado”, dijo CFK.


  • Alberto y Cristina celebraron el “Día de la Lealtad” y pidieron no volver al neoliberalismo

El peronismo celebró el “Día de Lealtad” en La Pampa con un gran acto que congregó una multitud. El cierre estuvo a cargo de los candidatos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

A la hora de su discurso, Cristina dijo: “El neoliberalismo, nunca más compatriotas en este país (…)) es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino”.

La ex presidenta señaló: “Parecía que venían a quedarse por cien años (…) pero pudimos ir de a poco construyendo la unidad”. “Esta unidad que hemos logrado no nos tiene que hacer creer que todo está ganado, al contrario, tenemos que tener la claridad de saber que es una tarea dura”, dijo.

“Han devastado el país, lo han vuelto a endeudar y a empobrecer a los argentinos”, agregó. “Vamos a tener que saber en qué se fue la plata del endeudamiento que se ha tomado en estos años”, concluyó.

El acto lo cerró Alberto Fernández dijo: “Estamos unidos porque Cristina ayudó enormemente a esa unidad (…) Hace muchos años que no pasábamos un 17 de octubre todos unidos porque había tres o cuatro actos”.

 

Sobre el aniversario del nacimiento del peronismo, resaltó: “Este día nos recuerda con quién estamos comprometidos”. “Nosotros salimos para estar al lado de los que no tienen voz, de los desposeídos, de los que no tienen trabajo, de los que tienen hambre, de los jubilados y los que padecen”, resaltó.

También aprovechó para cuestionar a Mauricio Macri. “La política no es prepararse haciendo coaching, la política exige no mentirle a la gente y comprometerse con la gente”.

“Necesitamos un esfuerzo más”, arengó Alberto Fernández y aseguró: “Vamos a volver a levantarnos otra vez porque somos un pueblo maravilloso, un país enorme, que ha soportado genocidas y ha vuelto, que ha soportado una guerra y ha vuelto”. “Somos la Argentina, no olvidarse de eso”, pidió a las miles de personas que asistieron al acto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS