viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 17 oct 2019 13:46

En defensa del gobierno

Sánchez Zinny defendió la gestión en educación actual y dijo: “Hay 366 aulas nuevas”

El ministro de Educación bonaerense defendió la política educativa provincial de la gestión de María Eugenia Vidal. Aseguró que han abierto escuelas y aulas nuevas y mencionó que las pruebas “Aprender” son un gran instrumento para los alumnos.


  • Sánchez Zinny defendió la gestión en educación actual y dijo: “Hay 366 aulas nuevas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Al respecto, Gabriel Sánchez Zinny sostuvo: “En estos cuatro años de gobierno de María Eugenia Vidal se abrieron 136 escuelas nuevas”, y agregó: “además, hay 366 aulas nuevas”. “Eso está en las fotos, es fáctico”.

El funcionario, además, agregó: “trabajamos mucho en fortalecerlas y en las pruebas Aprender se muestra que las escuelas rurales han mejorado”.

Sin embargo, confesó “también es cierto, hace 20 años que pasa en la provincia, que en algunas poblaciones no hay más alumnos en las escuelas rurales, entonces esos docentes pasan a trabajar a otra escuela”.

Lo métodos evaluatorios de “Aprender” propuestos por la gestión actual son un dispositivo nacional de evaluación de aprendizaje de los estudiantes y de sistematización de conocimientos que ha tenido bastantes críticas.

Por otro lado, la Secretaria Adjunta, Silvia Almazan del  gremio de los trabajadores de la educación SUTEBA le manifestó a LaNoticia1.com que “el gobierno ya no es creíble para los docentes”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS