miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 17 oct 2019 11:31

Fue en el Colegio de Abogados

Lo que dejó el debate en La Plata: mirá las principales propuestas y cruces de los candidatos

Los postulantes para la intendencia platenses tuvieron ayer su debate organizado por el Colegio de Abogados de esa ciudad, con la notable ausencia de la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, representante de la fuerza más votada en las PASO.


  • Lo que dejó el debate en La Plata: mirá las principales propuestas y cruces de los candidatos

Los candidatos a intendente de la ciudad de La Plata tuvieron el miércoles su propio debate organizado por el Colegio de Abogados de esa ciudad. El intercambio de ideas y propuestas estuvo marcado por la ausencia de Florencia Saintout, la principal contrincante del actual jefe comunal Julio Garro, y representante de la fuerza política más votada en las PASO

Según informaron desde su entorno, la candidata y actual diputada provincial de Unidad Ciudadana priorizó continuar con su recorrido de campaña por la ciudad y visitó comerciantes de Los Hornos

La ausencia se hizo notable y Garro apuntó todos sus cañones al atril vacío que llevaba el nombre de la candidata del Frente de Todos. Además del candidato del oficialismo, participaron del debate los candidatos de Consenso Federal Gabriel Crespi, del FIT Luana Simioni y del Frente NOS, Marcelo Peña

“Este debate es una síntesis de las dos opciones que tienen los platenses: un gobierno que da la cara o la ausencia, un salto al vacío. Eso es lo que representamos nosotros y lo que representa La Cámpora”, sostuvo el intendente. 

Garro hizo un repaso por los principales ejes de su gestión, con el foco puesto en las obras hidráulicas como principal prioridad para que la ciudad no se vuelva a inundar. “Ahora tenemos una nueva prioridad: generar empleo”, planteó el candidato de Juntos por el Cambio para el próximo mandato. 

Gabriel Crespi, postulante de Consenso Federal, señaló a Garro por la municipalización de su campaña. “Mi candidato presidencial es Roberto Lavagna y es el mejor candidato. Yo puedo decirlo, otros no lo hacen”, afirmó. “Cómo puede ser que no se habilite el Parque Industrial II o no se de valor agregado a la producción frutiflorihortícola”, se preguntó en otro pasaje de su intervención. 

Luana Simoni, por su parte, criticó los ajustes presupuestarios y la subejecución de la gestión de Garro, aunque también apuntó contra la oposición: “El intendente no tiene mayoría en el Concejo Deliberante, necesitó del acompañamiento de los concejales que están en el Frente de Todos”, señaló. 

El candidato del Frente Nos, Marcelo Peña, en la misma línea que su candidato a presidente, Juan José Gómez Centurión, realizó una crítica al sistema político y bregó por ”la defensa del niño por nacer”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS