viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 17 oct 2019 10:27

A días de las elecciones

Vidal en el Coloquio de IDEA: un repaso por los principales puntos de su discurso

La mandataria provincial participó del 55 coloquio de Idea en Mar del Plata donde destacó los logros alcanzados en su gestión, con el eje puesto en obras, salud y seguridad. “Mi compromiso con el estar, con el hacer no lo define un cargo o una elección”, dijo


  • Vidal en el Coloquio de IDEA: un repaso por los principales puntos de su discurso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pocos días de la elección que definirá quién se hará cargo de la gobernación provincial los próximos cuatro años, la actual mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, participó de la 55° edición del coloquio de Idea en Mar del Plata

En su exposición frente a los empresarios, la gobernadora hizo un balance de los principales logros de su primer mandato, entre los que destacó las obras, la salud y la lucha contra el narcotráfico. 

“Yo soy parte de un espacio que cree en decir la verdad y que cree en la autocrítica y la hicimos: asumimos el desafío de escuchar más y mejor, de corregir lo que haya que corregir, y de demostrarnos y demostrarles que podemos ser mejores, que vamos a ser mejores”, sostuvo la gobernadora. 

Cuando empezamos a gobernar la provincia, todos eran días críticos, donde uno mirara había urgencias: los hospitales sin insumos, los policías sin chalecos, no sabíamos cuántas escuelas había, las obras por inundaciones estaban o paradas, o no habían empezado”, analizó, y agregó: “Pusimos dos prioridades para gobernar que resumí en dos verbos, que repetí insistentemente: estar y hacer”. 

Vidal enumeró en su discurso la baja del 35% en la tasa de homicidios en territorio bonaerense y del 16% del robo de autos, la remodelación de las guardias de hospitales, la puesta  en funcionamiento del SAME y la baja de la mortalidad infantil, entre otros datos. 

“Todos estos datos son oficiales, objetivos y públicos, y a ello se suman 2400 obras, empezadas y terminadas en los 135 distritos de la provincia, muchas que tardaron 30 o 40 años”, agregó Vidal. 

“Ese camino no se va a detener porque mi compromiso con la Provincia, con el estar y con el hacer, no lo define un cargo ni una elección, por eso estoy acá y por eso voy a seguir estando acá”, concluyó la Gobernadora. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS