jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 16 oct 2019 19:05

No deja de subir

Según el INDEC, la inflación de septiembre fue 5,9%: durante el año acumula 37,7%

Los datos que el organismo oficial brindó sostienen que en el noveno mes del 2019 llegó casi a seis puntos, superando a agosto. El acumulado sigue creciendo.


  • Según el INDEC, la inflación de septiembre fue 5,9%: durante el año acumula 37,7%

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un anticipo que esta tarde mostró el INDEC acerca del nivel de inflación correspondiente al mes de septiembre, se sostiene que fue la más alta del año con 5,9 por ciento.

El noveno mes supera lo registrado en el mes de agosto, que con la última devaluación pos PASO elevó considerablemente la moneda nacional y por consiguiente, los precios de los principales productos.

La inflación internaual ahora está cerca de los 40 puntos, pero, la reacción de los mercados después de las elecciones de este 27 de octubre podrían elevar la cifra de ese mes y por ahora, todo es incertidumbre.

El año pasado, los niveles de inflación fueron los más altos de los últimos 20 años.

Según informó el INDEC, el rubro de alimentos y bebidas fue el que más creció respecto a otros sectores, mostrando una inflación de 5,7%. A su vez, también se destacó la alzada en el sector de prendas y calzados, con un 9,5%.

Por otro lado, el informe explica que en Bienes y Servicios, el alza fue de 8,2%, mientras que en el rubro de Salud la cifra fue similar, con un 8,3%.

También verificaron fuertes alzas en los siguientes sectores: Recreación y Cultura cerró con el 7,6%; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 7,4%; Comunicación, 6,7%; Restaurantes y Hoteles, con el 5,2% y Transporte con el 4,7%.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS