jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 16 oct 2019 15:36

Reconocimiento a la originalidad

Cuatro marcas de alfajores de producción bonaerense fueron premiadas en Córdoba

Los fabricantes integran el catálogo “Sabores de la Provincia” y fueron reconocidos en la XXII Fiesta Nacional del Alfajor, que se realizó durante el último fin de semana en la ciudad de La Falda.


  • Cuatro marcas de alfajores de producción bonaerense fueron premiadas en Córdoba

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Fue la Subsecretaría de la Provincia quien galardonó a estos cuatro productores de alfajores en Córdoba. Entre ellos, las hermanas Noelia y Gisela Pignataro, de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, llevan adelante “Dulce Cobo” y obtuvieron el primer lugar de la categoría “Mejor Alfajor original” con los de cerveza negra y chili picante.

Al respecto, Noelia reconoció: “La verdad que hemos pasado por cosas muy difíciles y hoy tener un reconocimiento es un empujoncito a seguir adelante y no decaer”.

Y agregó: “desde que lanzamos los alfajores de cerveza  hemos hecho mucho camino, y no ha sido fácil porque yo creo hoy en día, porque cada vez lo creo un poco más, que el mundo alfajorero es más de los hombres y tal vez por eso el camino se nos haya hecho tan complicado”.

Por otro lado, el tercer lugar de la categoría fue para la empresa familiar “Don Abel” y Cristian Farías, uno de sus fundadores, expresó: “en primer lugar quiero agradecer a la Subsecretaría de Turismo por la gestión, para que podamos participar por primera vez en La Fiesta Nacional del Alfajor. Para nosotros significó poder representar con mucho orgullo los Sabores de la Provincia y la tradición Dolorense. Y sobre todas las cosas compartir en familia”.

Además, Susana López Araya, a cargo del emprendimiento Armandine D´Ozouville, también de Santa Clara del Mar, logró el primer puesto en la categoría “Mejor Alfajor de mermelada”, que se caracteriza por tener relleno de mermelada de manzana.

Es la segunda vez que estos alfajores artesanales participaron y fueron premiados en la Fiesta Nacional del Alfajor en 2018, ganando la terna de los “originales” y el tercer lugar en el segmento frutal.

Por su parte, Susana afirmó sentirse también feliz por el reconocimiento que recibieron las chicas de “Dulce Cobo”: “Realmente es muy gratificante compartir estas cosas con alguien que está igual que vos peleándola día a día”.

Otro de los ganadores fue el Faro San Antonio de San Clemente del Tuyú, partido de La Costa, quienes ganaron la terna “Mejor alfajor de Dulce de Leche”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS