viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 15 oct 2019 18:57

Cruces tras el debate

Lacunza le respondió a Alberto Fernández: “No hay financiamiento a la fuga de capitales”

El ministro de Hacienda informó hoy en una conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía: “Veo con satisfacción el consenso que hay con respecto a la necesidad del equilibrio fiscal”. Además, rechazó la posibilidad de revisar el control de cambios y aseguró: "el comportamiento desde las PASO hasta acá de la deuda ha mostrado una baja".


  • Lacunza le respondió a Alberto Fernández: “No hay financiamiento a la fuga de capitales”

En vísperas de las elecciones y debido a los graves conflictos económicos, Hernán Lacunza aseguró que hubo un “sobrecumplimiento” de la meta fijada para el tercer trimestre del año.

A su vez, sostuvo: "Hay que tratar de mirar más la película que la foto porque da un mejor panorama de la sustentabilidad de las cuentas públicas" y que la deuda con el FMI había permitido el ingreso de 45 mil millones de dólares. “Eso se usó para reducir la deuda con el sector privado y con el intrasector público” retrucó.

Al respecto de los recursos propios, y en respuesta a los dichos de Alberto Fernández durante el debate presidencial televisado, el ministro dijo: "La deuda neta cayó unos 10.000 millones de dólares, no hay financiamiento a la fuga de capitales", apuntó.

Según su criterio, la Argentina "necesita recuperar el crédito voluntario". "La estrategia de usar recursos propios también es finita. No puede ser para siempre", apuntó, y remarcó la necesidad contar con "capacidad de crédito voluntario y rápido". Sin embargo, aclaró: "No quiere decir urgente, pero sí creemos que no hay tiempo para perder". Además, puntualizó: "No estamos revisando medidas de control al mercado de cambios".

Por último, objetó: "Cuando tomamos una decisión, la comunicamos. No hay ninguna medida que se esté por anunciar".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS