viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 15 oct 2019 13:54

En medio de las polémicas

Vidal sobre la aparición de Abril: “Habrá que reevaluar el caso para saber qué pasó”

La Gobernadora bonaerense habló sobre el caso de la niña de 10 años que estaba desaparecida en Punta Indio hace 6 días y apareció hoy.


  • Vidal sobre la aparición de Abril: “Habrá que reevaluar el caso para saber qué pasó”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora María Eugenia Vidal, debido a las causas que aún se investigan sobre la relación de Abril y su madre, dijo: “Habrá que ver si la Justicia tomó bien la decisión de otorgarle la tenencia a su mamá en lugar de su abuela, cuando había un caso de abuso”.

Además, mencionó  en una entrevista con Crónica TV "Hay que reevaluar el caso para saber qué pasó, dónde estuvo y cuál fue el rol de los vecinos".

El caso de Abril Caballé se dio a conocer durante la semana pasada, cuando se difundió la noticia de que la niña había desaparecida luego de haberle dicho a su madre que regresaba a la playa porque había olvidado una muñeca allí y nunca regresó.

Si bien se realizaron rastrillajes por la zona de la playa El Pericón y alrededores, se planteó una recompensa de dos millones de pesos y se detuvo a varios detenidos -luego liberados-, la policía no pudo dar con el paradero de la niña, que apareció finalmente en la puerta de la casa de su vecina Victoria, completamente embarrada.

Fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam indicaron: “del análisis de las declaraciones testimoniales a compañeros y padres del colegio de Abril se desprende que la niña se quería ir de su casa y que tenía diferencias con su madre".

A ello se le suma el rol de la vecina de Abril, Victoria Agüero, quien dice haber denunciado previamente el maltrato que la pequeña sufría por parte de su madre.

Al respecto, la gobernadora dijo, desligándose del papel que ejerce la justicia: "Lamentablemente no es la primera vez, tenemos casos de chicos que no deberían haber sido restituidos. Muchos chicos que escapan de sus casas que expresan conflictos familiares profundos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS