martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 14 oct 2019 12:41

El armado político

Kicillof dijo que "consulta" a Cristina para el armado del eventual gabinete bonaerense

El candidato del Frente de Todos también explicó que dialoga con Máximo Kirchner, Alberto Fernández, Scioli y los intendentes para definir los nombres de los ministros, en caso de ganar las elecciones en Provincia.


  • Kicillof dijo que "consulta" a Cristina para el armado del eventual gabinete bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof dejó en claro que Cristina Fernández Kirchner es una de las voces que tiene injerencia en el armado del gabinete, en el caso de una victoria del Frente de Todos en Provincia.

"Consulto a gente de experiencia. Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, Alberto Fernández, Felipe Solá y Daniel Scioli", dijo el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos.

A dos semanas para que se desarrollen las elecciones generales, explicó que se encuentra en una etapa de "generación de planes y proyectos para cada una de las áreas" y que entre los dirigentes de consulta están además los intendentes, a quienes les pide "diagnósticos y propuestas" para las diferentes áreas del gobierno provincial, ante un eventual triunfo en el distrito bonaerense.

Por otro lado, lanzó críticas a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Volvió a advertir sobre la deuda en Provincia y explicó que en 2015 era de 9 mil millones, con un 57% tomada en dólares, y que actualmente se ubica en 12 mil millones, con el 87% en moneda estadounidense. "Y no es un cambio de $9,70 como estaba el oficial, ahora es de $60", aclaró. Recordó que en los próximos cuatro años la Provincia afrontará vencimientos por U$S 8.500 millones.

Por otor lado, Kicillof calificó a Vidal como "la mejor alumna" del presidente Mauricio Macri y recordó que trabajaron juntos durante 26 años. "Es la misma fuerza política, fue su jefe, su mentor, su ejemplo", afirmó, y consideró que la gobernadora "hizo la política nacional en la provincia de Buenos Aires". "Mientras se fundían las empresas, cerraban los negocios, la Provincia no hacía nada", se quejó, en diálogo con Clarín.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS