jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 14 oct 2019 12:01

De cara a las elecciones

Qué dejó el primer debate presidencial: las frases más picantes de los candidatos

Se llevó a cabo el primer debate de cara a las elecciones generales del 27 en la sede de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad Santa Fe. En general, todos los candidatos destacarse.


  • Qué dejó el primer debate presidencial: las frases más picantes de los candidatos

Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) y José Luis Espert (Unite) participaron en el primer debate presidencial de cara al 27 de octubre. Las frases más resonantes:

Alberto Fernández

"Hace cuatro años hubo otro debate. En ese otro debate alguien mintió mucho. El que mintió fue el presidente. El que dijo la verdad está sentado en primera fila", dijo en referencia a Mauricio Macri y al “invitado sorpresa”, Daniel Scioli, quien debatió el 2015 con el actual presidente.

"Las relaciones internacionales no es sacarse fotos con los líderes".

En tanto, al referirse a la situación política de Venezuela, Alberto Fernández acusó a Macri de fomentar la posibilidad de una intervención militar. "Espero que ningún soldado argentino vaya a Venezuela", sorprendió con su declaración.

Mauricio Macri

Sin salirse del guion, el presidente apuntó a la relación de Alberto Fernández con la ex presidenta: "Me sorprende que Alberto Fernández me diga que yo destruí la economía, cuando él dijo que Cristina Kirchner la destruyó".

En otro tramo, habló del candidato a gobernador por el Frente de Todos. "(Axel) Kicillof va a hacer una narcocapacitación en las escuelas", dijo también en tono provocativo tras la polémica que generó la declaración del ex ministro de Economía, sobre que algunas personas empezaron a vender droga porque se quedaron sin trabajo.

"Volvió el dedito acusador, la canchereada, el kirchnerismo no cambió. Por más que se oculte sigue siendo el mismo", dijo en otro tramo.

Roberto Lavagna

El pasaje más llamativo del candidato de Consenso Federal se dio cuando se hablaba de derechos humanos. "Qué curioso. Nadie parece haberse interesado en considerar violación a los derechos humanos el hecho de que más del 50% de los jóvenes tengan hambre en la Argentina", sostuvo.

Nicolás Del Caño

El candidato de la izquierda también se refirió al tema Venezuela y acusó a Macri de ser "un lamebotas que apoya la intervención extranjera de Estados Unidos". "Es un lamebotas de (Donald) Trump", agregó.

Juan José Gómez Centurión

El candidato de NOS intentó buscar el voto contra la legalización del aborto y en este sentido criticó al Gobierno y al peronismo. Su frase más picante fue: "Mienten si les dicen que defienden las dos vidas cuando regalan misoprostol como caramelos. Mienten los que dicen que van a luchar contra la corrupción y tienen una candidata a vicepresidente con ocho procesamientos".

José Luis Espert

Se mostró polémico durante toda su exposición. Habló de "aquellos que se esconden detrás de las polleras de Hebe de Bonafini", acusó a Hugo Moyano de "currar con la justicia social" y pidió "arancelar la universidad pública".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS