jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 11 oct 2019 14:19

Reforma política

Macri pidió implementar la boleta única en versión papel, para las elecciones del 2021

El Presidente de la Nación Mauricio Macri propuso este viernes avanzar en la implementación de la boleta única en papel, pese a que en su proyecto enviado al Congreso en 2016, la condición de que fuera electrónica era inmodificable.


  • Macri pidió implementar la boleta única en versión papel, para las elecciones del 2021

Macri aprovechó el diálogo radial con FM Radio 98 Pop de Olavarría en su paso por esta localidad para anunciar su propuesta del día, acorde a su compromiso de lanzar una iniciativa de campaña por día hasta las elecciones.

Consultado sobre si el oficialismo seguiría insistiendo en su planteo de “boleta única electrónica”, dijo que preferiría “priorizar” que se avance en la boleta única "antes de que sigamos discutiendo la tecnología" con la que se implementará, por lo que no descartó su implementación en papel.

El Presidente volvió a hablar de una “nueva etapa” si es reelecto y apuntó contra la oposición: "Sin confianza no se construye una sociedad, no sirve truchar el Indec y esconder la pobreza. Hay que visibilizarla", sostuvo.

Además, reconoció que llegar a fin de mes en muchos casos se ha convertido en “una pesadilla” pero que si bien "tenemos problemas que resolver, tan importantes como los que ya resolvimos", agregar a eso "los problemas del pasado, no nos va a ayudar en nada".

Para Macri, "estamos muchos más cerca de esa Argentina que soñamos de lo que podemos ver", porque "esa crisis no nos deja ver que ya hemos avanzado mucho".

Por eso pidió que "nos demos la oportunidad de seguir trabajando, porque la solución está en el futuro, no es reivindicar el pasado, al contrario: Nos dejaron problemas que no hemos podido terminar de resolver".

También pidió valorar "la libertad, el diálogo, la transparencia y el vínculo con el mundo", y sostuvo que su gestión tiene claro "el proyecto de infraestructura que este país necesita para desarrollarse" y repitió frases conocidas como "tenemos que trabajar juntos dialogando" porque nuestro país "tiene que comportarse en forma federal".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS