jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 10 oct 2019 17:27

Movimientos legislativos

Comienza la sangría: se oficializó la primera salida de un diputado bonaerense del bloque Cambiemos

Se trata de Mario Giacobbe, legislador por la Tercera Sección, que había hecho el pase al oficialismo en 2017. Formó un monobloque que llamó “17 de noviembre”.


  • Comienza la sangría: se oficializó la primera salida de un diputado bonaerense del bloque Cambiemos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A menos de 20 días para las elecciones del 27 de octubre, se formalizó este jueves la primera salida de un legislador del bloque de Cambiemos de la Cámara de Diputados de la Provincia. 

Tras las tensiones por el cierre de listas, sumado a la dura derrota en las PASO de agosto, los rumores sobre las eventuales rupturas en bloque que responde a María Eugenia Vidal no pararon de sonar y ahora Mario Giacobbe dio el primer paso. 

El diputado de la Tercera Sección electoral renovó su banca en 2017 – cuando hizo el pase a Cambiemos - y tiene mandato por otros dos años. Ahora, formalizó el pedido de crear un monobloque, al que llamó “17 de noviembre”. 

El caso de Giacobbe podría no ser el único: en el bloque oficialista hay más de un legislador que mantiene tensiones con Vidal o que actualmente forma parte de otro espacio.

Tal es el caso de Fernando Peréz, que compite por la intendencia de Quilmes con el sello de Consenso Federal y también tiene otros dos años de mandato en la Legislatura; y de Guillermo Castello, que quiso ser candidato a Gobernador por el espacio de José Luis Espert, aunque finalmente la Justicia no lo habilitó.

De todas formas, el marplatense sostuvo algunos meses atrás que él no iba a abandonar Cambiemos. “Yo no me voy a ir de Cambiemos, salvo que cambie de nombre. Si Cambiemos sigue siendo Cambiemos yo fui elegido en esa boleta y voy a seguir hasta fin de año que es cuando finalice mi mandato, no falta mucho”, dijo en julio pasado en diálogo con el programa de Superlógico
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS