viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 10 oct 2019 15:41

Tramo final de campaña

Vidal reconoció diferencias con Peña y habló de cómo sería la transición con Kicillof

La gobernadora bonaerense brindó una serie de declaraciones sobre su vínculo con el Jefe de Gabinete de Nación, con el que dijo tener una relación “de trabajo”. También habló sobre cómo será el traspaso con el candidato del peronismo, en caso de perder los comicios del 27.


  • Vidal reconoció diferencias con Peña y habló de cómo sería la transición con Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, brindó una serie de declaraciones a menos de 20 días de las elecciones y habló de su relación con Marcos Peña, el Jefe de Gabinete de la Nación; y de cómo será la transición con Axel Kicillof, de repetirse el domingo 27 los resultados de las PASO y perder la Gobernación

En una entrevista en radio La Red, Vidal reconoció que tiene "diferencias" con Peña, que también fue el Jefe de Campaña de Mauricio Macri, y aseguró mantener con él "una relación de trabajo en campaña, con roles distintos".

En ese marco, consultada sobre la existencia de presuntas fricciones en el diseño de la campaña y el debate sobre el desdoblamiento de las elecciones, la mandataria bonaerense aseguró que se trata de "discusiones distintas".

“Hoy hay tres campañas distintas: la Provincia, la Ciudad y la Nación. Y está bien, porque son diferentes. En la Provincia no hay balotaje. Uno cuando elige para gobernador elige obras, trabajo, educación, salud; a nivel nacional Mauricio Macri tendrá que discutir como saca la Argentina adelante con Alberto Fernández. Compartimos las marchas, estuvimos en Junín, Bahía Blanca, en Florencio Varela con el Metrobus...", recordó.

"Seguimos trabajando y haciendo cosas juntos pero en roles distintos. Y por supuesto que tenemos diferencias y está bien que así sea, porque no somos un partido homogéneo", agregó. 

Por otro lado, en otro tramo de la entrevista, Vidal habló de su derrota en las PASO y una eventual transición con el candidato del Frente de Todos de perder ella las elecciones. “La economía fue difícil. Muchos perdieron o tienen miedo de perder el trabajo. Está la dificultad de llegar a fin de mes”, analizó la Gobernadora sobre por qué perdió, pero remarcó: “Lo que les digo a los bonaerenses es que dimos la pelea contra los mafiosos, hicimos obras y de la misma manera les digo que resolveremos el tema económico".

"Lo único imposible es lo que no se intenta", dijo Vidal y aseguró que le "gusta la pelea difícil". "La diferencia en las PASO fue grande. Si hay una transición (con Axel Kicillof) será ordenada, como corresponde, pero mi energía está puesta en dar vuelta la elección. No me importan los cargos partidarios, así que si pierdo seguiré recorriendo los barrios como lo hago hace 16 años", prometió.

Por último, Vidal volvió a pegarle a Kicillof por la polémica por el endeudamiento bonaerense y manifestó: "La deuda de la Provincia no la decide el gobernador, sino que la vota la Legislatura con una mayoría especial que nosotros nunca tuvimos. Como ocultaron los datos de pobreza, también ocultaron las deudas... el nivel de deuda es similar al que dejó la gestión anterior".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS