miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 10 oct 2019 11:11

Impulsada por organizaciones sociales

Berisso se sumó a la lista de distritos bonaerenses que declararon la Emergencia Alimentaria

El Concejo Deliberante de ese municipio aprobó la declaración de la emergencia en todo el territorio que contempla la ampliación de partidas presupuestarias en políticas alimentarias.


  • Berisso se sumó a la lista de distritos bonaerenses que declararon la Emergencia Alimentaria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego del acuerdo alcanzado entre el oficialismo y la oposición en las cámaras legislativas nacionales, la Emergencia Alimentaria fue impulsada y aprobada por distintos municipios bonaerenses y, durante la última sesión del Concejo Deliberante, la ciudad de Berisso se sumó a esa lista. 

El apoyo de los ediles a la propuesta impulsada por las organizaciones sociales locales se produjo este miércoles y tendrá un alcance similar al de la medida adoptada a nivel nacional por tres años. 

El territorio gobernado por el radical aliado a Cambiemos, Jorge Nedela, podrá a partir de ahora reasignar partidas presupuestarias con el fin de garantizar la provisión de alimentos a comedores escolares, merenderos y otros centros de asistencia en medio de la crisis económica. 

Cabe recordar que, entre otros municipios, la medida fue adoptada también en Quilmes, gobernada por el macrista Martiniano Molina; en San Nicolás, impulsada por un decreto del intendente Manuel Passalaqua; en el territorio de Tres de Febrero también gobernado por Cambiemos; en Lomas de Zamora, impulsada por Martín Insaurralde

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS