viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 9 oct 2019 18:23

Más repercusiones

Preocupación por el impacto que puede tener en la salud el incendio en la agroquímica de Mercedes

La Defensoría de la Provincia solicitó al OPDS y a la Autoridad de Agua que brinde información respecto a cómo podría impactar en los vecinos del partido lo ocurrido en la fábrica Sigma Agro SA.


  • Preocupación por el impacto que puede tener en la salud el incendio en la agroquímica de Mercedes

La Defensoría del Pueblo bonaerense solicitó a las autoridades provinciales que brinden todo tipo de información respecto al impacto real que tuvo el incendio y explosión ocurrida en la fábrica de agroquímicos Sigma Agro SA en La Verde, partido de Mercedes.

Mediante pedidos al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y a la Autoridad de Agua (ADA), el organismo que conduce Guido Lorenzino exigió respuestas ante el impacto que este episodio pudiera tener sobre la salud y los habitantes del partido.

Puntualmente, la Defensoría reclamó información sobre el hecho y cómo los organismos actuaron al respecto; cuáles fueron las consecuencias ambientales inmediatas y cuáles serían las consecuencias mediatas; y el detalle de los planes de remediación ambiental a ejecutar, como así los plazos, el alcance y la duración de las etapas.

“Actuamos preocupados porque esta situación expone la falencia de los operativos de seguridad ambiental en la Provincia”, sostuvo Lorenzino, quien agregó: “Ante estas situaciones de impacto ambiental se deben conocer las consecuencias, porque conocemos los graves efectos que los agrotóxicos provocan en la salud”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS