sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 9 oct 2019 17:57

En campaña

Magario fue a Morón a acompañar al candidato local: críticas a Macri, Vidal y Tagliaferro

La candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos recorrió junto a Lucas Gi el centro comercial de Castelar Sur. Dialogaron con comerciantes y vecinos y lanzaron fuertes cuestionamientos a las políticas económicas de Cambiemos.


  • Magario fue a Morón a acompañar al candidato local: críticas a Macri, Vidal y Tagliaferro

La candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, Verónica Magario, desembarcó en el partido de Morón para acompañar en una recorrida al candidato a intendente local del peronismo, Lucas Ghi.

La actual intendenta de La Matanza y el aspirante a derrotar a Ramiro Tagliaferro recorrieron el centro comercial de Castelar Sur, sobre la calle Williams Morris, y dialogaron con comerciantes y vecinos de la difícil situación económica que atraviesa la Provincia. 

Magario, al ser consultada sobre la situación económica y social del partido, sostuvo: “Morón era un distrito pujante y hoy tiene el 13 por ciento de desocupación y el 40 por ciento de su población está en la pobreza, todo esto y teniendo en cuenta que el actual intendente es del mismo color político que la Provincia y la Nación, pero esto es lo que venimos viendo en todos lados”.

“Las políticas que se llevaron a cabo en los últimos cuatro años por parte de (María Eugenia) Vidal y (Mauricio) Macri beneficiaron a los bancos y los más poderosos. Necesitamos tener un Banco Provincia que en lugar de comprar Lelic y Letes, puedan otorgar créditos a las PyMEs para que se pongan en marcha y generen trabajo”, aseguró la compañera de fórmula de Axel Kicillof.

Por su parte, Ghi sostuvo: “Hoy en día la mitad del sistema productivo de Morón está detenido, la producción cayó considerablemente y los comerciantes no saben hasta cuándo van a aguantar en esta situación, están endeudados  y no saben hasta cuándo van a poder abrir las persianas”.

“Como propuestas hay dos ejes que tenemos que manejar si ratificamos el resultado de las PASO el próximo 27 de octubre. El primero es terminar con el hambre que pasa la gente, hoy parece que tomar leche es un lujo y no tiene que ser así. El segundo eje es poner en marcha la industria y el comercio nuevamente en el distrito, porque ese es el motor para que la gente vuelva a tener trabajo”, afirmó el candidato a intendente.  

Por último, Magario reiteró “la necesidad de poner en marcha un modelo de desarrollo productivo, que reactive el consumo, con algunas medidas como bajar tarifas, bajar impuestos y generar créditos con el Banco Provincia".  
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS