sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 9 oct 2019 16:29

Desde 2020

Polémico cambio en las Becas Progresar: Macri propuso que sólo sean para “carreras prioritarias”

El Presidente de la Nación indicó por redes sociales que, desde el próximo año, el plan que reciben los estudiantes solo será para “áreas claves”, entre las que mencionó petróleo, software, o energías renovables.


  • Polémico cambio en las Becas Progresar: Macri propuso que sólo sean para “carreras prioritarias”

El presidente Mauricio Macri lanzó este miércoles una nueva propuesta de campaña y en esta oportunidad fue vinculada a la educación. El Jefe de Estado anunció que, si gana, las Becas Progresar que hoy cobran los estudiantes universitarios, solo serán para “carreras prioritarias”. 

“Vamos a enfocar las becas en las áreas que necesita el país”, comenzó el mensaje de Macri en Twitter y detalló: “Los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias. También vamos a premiar a los estudiantes que aprueben primer año con las materias al día”. 

En el hilo de publicaciones en redes, el Jefe de Estado dijo que, a partir de 2020, el Progresar se va a “concentrar en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita. Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial”. 

“Vamos a hacer esto con una visión federal, apoyando las carreras más necesarias para el desarrollo de cada región. Algunas son necesarias en todo el país, como programación y diseño. Otras son clave en algunas regiones, como las relacionadas a recursos naturales en el Norte y Sur”, continuó.

Asimismo, anunció que el Gobierno entregará “premios” a aquellos estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año. Se trata de un bono extra: “Si el promedio está entre 6 y 8, será de 12.600 pesos; si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de 25.200 pesos”, explicó. 

Por último, destacó: “En estos años hicimos que las Becas Progresar acompañen a los estudiantes y los ayuden a graduarse. Focalizarlas en las carreras prioritarias y reconocer el esfuerzo son propuestas clave para mejorarlas.”
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS