viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 9 oct 2019 16:08

Elecciones 2019

Más fuentes laborales y un Parque Industrial: las propuestas de Cantero si gana en Presidente Perón

La candidata a intendenta por el Frente de Todos, Blanca Cantero, contó que quiere hacer en caso de convertirse en la próxima jefa comunal del distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires. También apuntó contra Vidal y su gestión en la Provincia.


  • Más fuentes laborales y un Parque Industrial: las propuestas de Cantero si gana en Presidente Perón

“La única forma de crecer en Presidente Perón es desarrollándonos mejor y para desarrollarnos mejor nosotros tenemos pensando abrir una secretaria que tenga que ver con el mejor desarrollo de Presidente Perón, que va a significar para los vecinos tener más fuentes laborales en nuestro distrito y que deje de ser un distrito dormitorio”, explicó Blanca Cantero, candidata a intendenta del Frente de Todos en el distrito, en declaraciones a CRONOS sobre sus propuestas si es electa como jefa comunal. 

En ese sentido, remarcó: “Para eso tenemos que estar cerca de las PyMEs, comercios y microemprendedores, que hay muchos y que uno los tiene que ayudar y fomentar que se animen a hacer, a crecer, y permitir que si una PyME tenga cinco empleados, mañana tenga diez; y si un comercio tiene uno o dos, que tenga cuatro; al vecino microemprendedor poder ayudarlo. Eso sería a corto plazo, en el sentido de ir trabajando directamente”. 

“Pero nuestra mayor ambición es poder creer un parque industrial en Presidente Perón y tener políticas que enamoren a quienes hoy tengan capitales o a quienes el día de mañana, si esta bendita Argentina y tengo fe que va a comenzar de nuevo la rueda de la producción y prestarle atención a las PyMEs, cuando saneemos un poco nuestra economía, nosotros tenemos que ir en el tiempo a buscar si o si la implementación de un parque industrial en Presidente Perón”, agregó Cantero sobre sus propuestas a largo plazo. 

En la misma línea, la candidata y actual diputada bonaerense del Frente Renovador también remarcó ante este CRONOS la importancia de atender “todas las cuestiones”. “Un intendente no se tiene que ocupar solamente de una. El tema principal de un intendente son los servicios, la infraestructura, la salud, la educación, el deporte, el medio ambiente”.

“No pienso en enfocarme en algo, los problemas en Presidente Perón son muchos y hay que enfocarse en hacer lo mejor en cada una de las áreas en donde el gobierno municipal pueda tender su mano”, concluyó Cantero sobre sus propuestas.

Por otro lado, la legisladora también apuntó contras el gobierno de María Eugenia Vidal y lanzó: “Para mí no es favorable la gestión de Vidal. La Provincia de Buenos Aires es el motor del país y Vidal acompañó las políticas económicas del actual presidente y todos tenemos muy claro que no nos fue muy bien. Justamente la Provincia debe ser uno de los lugares donde más fuentes laborales se perdieron. Ese apoyo a una política nefasta hizo que los vecinos de la Provincia estemos viviendo la situación que vivimos”.

“Escucho mucho que se hizo una obra por acá, otra por allá. Yo vivo en un distrito que tiene 180 mil habitantes y en mi distrito no hay ninguna obra que haya hecho la Provincia. Lo único que hay es la remodelación de una guardia en un hospital, que está pasando por un momento muy difícil, por la falta de insumos y la falta de personal médicos”, añadió Cantero.

Y finalizó: “Si pudieron hacer una guardia, pero a esa guardia no le ponemos personal, estamos en lo mismo que antes. Tenemos un edificio con dos salas nuevas, arregladitas, lindas sillas, pero falta lo principal, la atención medica. Lo que se hizo está absolutamente incompleto hasta que no logremos que tenga la guardia los médicos necesarios para atender a los vecinos de Presidente Perón”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS