miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº1168
Cronos Noticias » Interés General » 9 oct 2019 15:10

Preocupación

La crisis golpea de nuevo: Arcor le da vacaciones a 2.500 empleados y afecta una planta de Salto

La compañía cordobesa le dará licencia a miles de trabajadores de distintas fábricas que tienen en el país. Una de ellas se encuentra en el Interior bonaerense, donde se hacen galletitas.


La compañía cordobesa Arcor dará licencia en octubre a 2.500 trabajadores de cuatro de sus plantas, como consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país. La licencia será por dos semanas y comenzará a mediados del corriente mes. 

La medida de la ultra conocida Arcor afectará a las plantas de Colonia Caroya, en Córdoba, donde se producen distintos tipos de chocolate; Villa Mercedes, en San Luis y Salto, Buenos Aires, donde se hacen galletitas; y Reducción, Tucumán, que elabora caramelos duros, turrones de Navidad, jarabe de maíz y otros subproductos.

La mudanza de las vacaciones de verano a un mes en que supuestamente aún debería ser de plena actividad se suma al reciente cierre de dos plantas de Arcor. En la de San Martín, en Mendoza, donde se fabricaban los productos La Campagnola, hubo 125 despidos. Las operaciones de esta planta se pasaron a San Luis. Por otro lado, En Choele Choel, Río Negro, se cerró una pequeña fábrica de conservas de tomate.

Cabe mencionar que Arcor tiene más de 30 plantas en todo el país y emplea a 14.000 personas. La empresa facturó $ 85.628,9 millones el año pasado, pero tuvo pérdidas por $ 1.000 millones.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS