viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 9 oct 2019 14:09

Siguen las repercusiones

Tras el grave incendio, Nación y el OPDS mandaron a clausurar la agroquímica de Mercedes

Luego de una reunión entre funcionarios municipales, concejales, funcionarios de distintas áreas comunales, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y de la Secretaria de Ambiente nacional, se decidió la clausura de Sigma.


  • Tras el grave incendio, Nación y el OPDS mandaron a clausurar la agroquímica de Mercedes

Tras el grave incendio que se desato días atrás en la agroquímica Signa, de la localidad bonaerense de Mercedes, que terminó con la muerte de un trabajador, desde Nación, y en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), resolvieron clausular la empresa. 

La decisión se tomó luego de una reunión en la que participaron representantes de la Secretaría de Ambiente nacional, del OPDS y representantes del municipio, concejales y funcionarios de distintas áreas comunales. 

El encuentro tuvo lugar el pasasado martes 8 de octubre, en el Salón de Usos Múltiples de Tomás Jofré – localidad que pertenece a Mercedes – y participaron unos 40 vecinos, además de los ediles de Cambiemos Edgar Killmeate y Aída Laporta, la candidata a intendente de ese espacio, Julia de Paola y los funcionarios municipales Pablo Cassiani (Salud) y Juan Cruz Mendía (Medio Ambiente), así como el subsecretario Juan Trebino de la Secretaría de Ambiente de la Nación. En tanto, por el OPDS se hizo presente el jefe de Departamento de Fiscalización junto a equipos del Laboratorio del organismo.

El OPDS realizó una inspección dentro del predio junto a la Autoridad Del Agua y a Medio Ambiente de Nación y pidió la clausura del lugar hasta tanto no se realice la remediación. Según consignó la agencia DIB, se trata de una “clausura preventiva”. Asimismo, se le exigió a la empresa un "plan de trabajo de remediación" por escrito con todas las etapas correspondientes.

"Por el derrame se afectó la tierra de alrededor. Eso requiere tratamiento como un residuo especial. Los retira una empresa especializada contratada por SIGMA", le explicaron fuentes de la OPDS a la agencia mencionada. Ese proceso es monitoreado por el organismo provincial y por Nación.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS