viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 9 oct 2019 13:34

Muestras de unidad

Gesto de Vidal para la UCR: “Nos conocimos en la trinchera y eso se construye para siempre”

La Gobernadora bonaerense participó de un pequeño acto en el Comité Provincial del radicalismo, en La Plata, para intentar limar las asperezas entre los espacios tras la derrota de las PASO y contener a los boina blanca de cara a las elecciones del 27 y lo que vendrá después del 10 de diciembre.


  • Gesto de Vidal para la UCR: “Nos conocimos en la trinchera y eso se construye para siempre”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó este miércoles de un pequeño acto en el Comité Provincial de la UCR, en la ciudad de La Plata, como un gesto para los radicales y con el fin de limar las asperezas entre los espacios tras la derrota de las PASO y, a su vez, contener a los boina blanca de cara a las elecciones del 27 y lo que vendrá después del 10 de diciembre. 

Vidal llegó cerca del mediodía a la sede ubicada en calle 14 N°1023 de la capital provincial, y fue en la encargada de dar el discurso de cierre. “Cuando empecé a recorrer la Provincia, nadie me conocía. Era parte del PRO y me tocó ir a muchos municipios gobernados por el radicalismo. Me sentí bienvenida. Me abrían las puertas de sus despachos, sin saber que íbamos a hacer política juntos. Me hicieron sentir como en casa, como me siento hoy acá”, recordó Vidal

“Fue algo que se dio naturalmente y que fuimos atravesando juntos con Daniel (Salvador). Hace mucho tiempo que somos Juntos por el Cambio, o Cambiemos. Más allá de las pertenencias partidarias, hay un equipo de gente que cree en una Argentina y una Provincia distinta. Y ahí nos encontramos”, agregó la Gobernadora.

En ese sentido, Vidal aseguró: “Nos conocimos en la trinchera, y eso se construye para siempre. Por eso seguimos trabajando juntos. No solo en el presente, sino en el futuro. De eso estamos convenlo que pasó el 11 de agosto no era lo que esperábamos, pero eso no quita mérito y valor a nuestro esfuerzo, al haber dado lo mejor, y a seguir haciéndolo hoy. Los votos siempre nos dan un mensaje. No podemos enojarnos. No podemos perder la oportunidad de ser mejores, y poner el cuerpo y aprender”. 

“Escuchar no es oír, es poner el cuerpo. Escuchar es no pensar una respuesta mientras nos hablan, es ponerse en el lugar del otro, de verdad. Y asumir la posibilidad de estar equivocados", continuó la mandataria.

Por último, Vidal también arengó a los boina blanca sobre la elección del próximo 27 y la posibilidad de darla vuelta. “Acá estamos los expertos en imposibles. Parecía imposible mostrar un gobierno que desafiara al sistema de mafias enquistado en la Provincia. Más de un gobierno no peronista". 

"Es ahora que tenemos que dar lo mejor de nosotros. Es ahora que tenemos que convencer a todos los bonaerenses", concluyó Vidal.

Por su parte, previo al cierre de Vidal, la palabra la había tenido su compañero de fórmula y actual vicegobernador, Salvador. “A veces, en los momentos más difíciles para muchos, es más fácil tomar una actitud más crítica en lugar de acompañar”, dijo el titular del Senado de la Provincia. 

 “A veces algunos protestan, pero nosotros somos parte del gobierno, que tiene dos características que deberían ser naturales y comunes: es honesto y eficaz. A cualquier lugar que vayamos está el SAME, hay más cloacas, más asfalto. Sin esfuerzo es imposible. Nosotros, asumiendo errores y con los reclamos de la gente, esto nos tiene que tener la autoestima alta de lo que hicimos y estamos haciendo”, añadió Salvador.

Para cerrar, remarcó: “Estamos convencidos que más allá de las formas, ya no somos parte de un acuerdo, sino de un proyecto de país y Provincia. Juntos por el Cambio vino para quedarse”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS