jueves 17 de octubre de 2019 - Edición Nº1113
Cronos Noticias » Provincia » 8 oct 2019 17:36

Sólo un click

Ahora podrás tramitar online el certificado de deudores morosos en la Provincia: mirá los pasos a seguir

La gestión se podrá realizar de manera online y acortará los plazos. Ya no es necesaria enviar un e-mail o presentarse personalmente en las oficinas del Registro para hacer el pedido.


Desde este martes 8 de octubre, la Provincia puso a disposición un portal de autogestión para facilitar la obtención del certificado de deudores morosos. 

De este modo, se acortarán los pasos y los tiempos de espera, ya que no será necesario enviar un e-mail o presentarse personalmente en las oficinas del Registro para hacer la solicitud. 

A partir de esta nueva web, la solicitud de certificados se podrá realizar ingresando en la página https://rdam.mjus.gba.gob.ar/, y accediendo al botón "Solicitar certificado" 

El sistema solicitará al interesado solamente una casilla de e-mail, y una vez completada la solicitud, recibirá su certificado firmado digitalmente en un plazo de hasta 48 horas hábiles. 

En la misma URL el solicitante tendrá la posibilidad de verificar la autenticidad de un certificado ya emitido, haciendo click en “Verificar certificado”, y allí el sistema solicitará los datos que figuran en la cabecera del mismo. 

El certificado de Deudores Morosos es un comprobante que informa al particular si está inscripto en el Registro, y es requerido para presentar en la realización de diversos trámites. 

El Ministerio de Justicia, organismo del que depende el Registro, informó que ya se encuentra habilitada la plataforma informática para pedir el informe de deuda vía web, una medida que va en sintonía con el objetivo de despapelizar la administración pública y simplificar los trámites. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS