jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 8 oct 2019 11:26

PROYECTO DE LEY

Proponen redireccionar recaudaciones por Juegos de Azar al Instituto de Previsión Social

La propuesta presentada sugiere una modificación del decreto Ley 9650/80 y modificatorias. De este modo los recursos recaudados por leyes de Juegos de Azar de la Provincia de Buenos Aires serán redireccionados al IPS.


  • Proponen redireccionar recaudaciones por Juegos de Azar al Instituto de Previsión Social

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Marcelo Daletto, diputado bonaerense por Cambiemos y presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara Provincial, argumentó que desde el Estado se beneficiarían más de 85.000 aportantes. “En la actualidad, el IPS presenta déficit y con esta iniciativa estaremos solucionándolo”, sentenció.

Debido a que el resultado financiero del IPS en 2018 fue negativo en 7.740 millones de pesos, la nueva propuesta sugiere la incrementación de las arcas del IPS en 9.216 millones de pesos. “Esto hace que en lugar de tener un resultado financiero negativo, pase a tener superávit. Y lo que le estamos sacando a los organismos de la administración central serían 5.629 millones”, señaló Daletto.

Además, el diputado dijo “Como la plata del juego está atomizada entre Ministerios, Fondos y Programas Sociales, también proponemos atender la necesidad de sustentabilidad de la Caja Previsional para que no se vean afectados los futuros agentes al momento de jubilarse y buscamos unificar la acción social sobre un sector vulnerable como lo es la previsión social”.

En este sentido, los organismos que dejarían de percibir serían la Dirección de Cultura y Educación, el Fondo de Educación, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el Fondo Provincial de Teatro y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

                                                                                        

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS