jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 7 oct 2019 13:09

A 20 días de las elecciones

Alberto lanzó “Argentina contra el hambre”: “Lo que vamos a reperfilar son los precios de los alimentos”

En un acto en la facultad de Agronomía de la UBA, el candidato del Frente de Todos presentó un programa para combatir el hambre, acompañado por dirigentes sociales, religiosos, sindicales y empresariales.


  • Alberto lanzó “Argentina contra el hambre”: “Lo que vamos a reperfilar son los precios de los alimentos”

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó esta mañana el lanzamiento del programa propuesto por ese espacio político denominado “Argentina contra el hambre”, acompañado por dirigentes sociales, políticos, religiosos y empresariales en el predio de Agronomía de la UBA

El encargado de brindar los detalles acerca del plan integral que pretende reunir en un consejo federal a distintos actores de la producción y el trabajo para bajar los precios de la canasta básica de alimentos fue el actual diputado nacional Daniel Arroyo, quien definió a la propuesta como “la primer política de Estado del siglo XXI”. 

Está claro que si llego a ser electo me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre en la Argentina, pero a partir de hoy podemos empezar a resolver cosas”, dijo el candidato que encabeza la fórmula con Cristina Fernández de Kirchner. 

“Nosotros representamos los intereses de quienes quieren una Argentina más justa. Y para eso tenemos que incorporar a los que se quedaron afuera. No quiero gobernar para unos solos argentinos, quiero gobernar para todos”, agregó. 

En esa línea, Fernández analizó: “Vivimos en una sociedad que dice ser capaz de alimentar a 400 millones de personas pero no puede resolver el hambre de 15 millones de personas pobres”. 

“Desde hace cuatro años vemos cómo se aplican propuestas que solo tienden a que muchos argentinos se queden al margen de nuestra sociedad”, cuestionó. “Olvidemos toda diferencia, juntémonos de una vez por todo a terminar con el hambre”, concluyó Alberto, que también destacó la voluntad de varios sectores empresariales del rubro alimenticio que ya adelantaron que donarán el 1% de su producción para llevar a cabo el plan. 

“En la Argentina hay algo más grave que la crisis, hay un problema de hambre, eso es comer salteado, es un pan y un mate cocido. Hay un problema de malnutrición: fideos y arroz todos los días”, expresó durante su intervención Daniel Arroyo, que también destacó los ejes sobre los que se basa el proyecto: baja de precios a la canasta básica, entrega de una Tarjeta Alimentaria para los sectores más vulnerables, acuerdos intersectoriales, políticas alimentarias acordadas con cada provincia e infraestructura.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS